RINERO Y ASOCIADOS INFORMA: CRÉDITOS PARA MONOTRIBUTISTAS

16

El Gobierno Nacional anunció, en conferencia de prensa, un nuevo crédito a tasa cero para monotributistas, con montos variables de acuerdo a la categoría. ESTUDIO RINERO Y ASOCIADOS brinda toda la información y el asesoramiento necesario, para acceder a este beneficio.

Las características de este crédito son las siguientes:

•             Categoría A: Crédito de hasta $ 90.000

•             Cateogría B: Crédito de hasta $ 120.000

•             Categoría C en adelante: Crédito de hasta $150.000

Se tomarán las categorías en las que se encontraban al 30/06/2021.

¿Y cómo se tramita el crédito?

El trámite se realizará de la misma manera que el año pasado, a través de la página web de la AFIP. Y se otorgará a través de la tarjeta de crédito de cada monotributista, en un solo desembolso.

Requisitos

•             Ser Monotributistas

•             No percibir ingresos en relación de dependencia, jubilación, y no prestar servicios al sector público (cuando al menos el 70% de su facturación fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades del sector público)

•             No encontrarse en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central

•             Los beneficiarios del crédito no podrán acceder al mercado libre de cambio ni concertar operaciones de venta en el país de títulos con liquidación en moneda extranjera, ni canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior.

¿Cómo se devuelve el crédito?

Se devolverá en 12 meses con un período de gracia de 6 meses.

Se aclara que aquellos monotributistas que tomaron el crédito otorgado el año pasado, podrán también tener acceso a este nuevo crédito. Y las restricciones de acceso al mismo serán las mismas que el crédito anterior (monotributistas que también tengan ingresos en relación de dependencia, monotributistas y jubilados, entre otros).

¿A partir de cuándo se podrá ingresar para tramitar el crédito?

La página web de la AFIP estará disponible a partir de la última semana de agosto, entre el 24 y el 25 de agosto, según informó la Directora del organismo.

16 thoughts on “RINERO Y ASOCIADOS INFORMA: CRÉDITOS PARA MONOTRIBUTISTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *