EL CAEM RETOMA PROYECTOS INSTITUCIONALES

11

Respetando los protocolos sanitarios aún vigentes, el Centro de Apoyo Escolar Municipal comenzó a retomar los proyectos institucionales con los que venía trabajando antes del inicio de la pandemia. Entre ellos, Psicomotricidad en la escuela Arturo Barbero Anexo y Orientación Vocacional en el CENMA 172. Este último, se pondrá en marcha a mediano plazo.

En la escuela Arturo Barbero, el trabajo del CAEM está a cargo de la Lic. Verónica Paviolo y consiste en incluir el Taller de Psicomotricidad, dentro de las unidades pedagógicas dadas a los niños del Anexo, tanto en el Nivel Primario como en el Secundario. Según explicaron en el CAEM, se trabaja sobre la misma unidad que está dando la docente, pero con una mirada desde el área de Psicomotricidad, aportando herramientas y ejemplos que permitan enriquecer el tema en estudio, de manera práctica. 

Según explicó la Coordinadora del CAEM, Lorena Biolatto; inicialmente la institución se enfocó en organizar las clases de apoyo y los tratamientos. Ahora, que todo eso está funcionando casi con normalidad, se trabaja con los proyectos institucionales preexistentes y planificando nuevas propuestas, con el objetivo firme de trabajar en red con otras instituciones del ámbito educativo.

A mediano plazo, en el CENMA 172 se retomará el Taller de Orientación Vocacional para los estudiantes de esta institución que están cursando el último año de sus estudios secundario.  

Dentro de los proyectos que regresan, también está el de las clases de Psicomotricidad para los pequeños de la Sala Cuna Panambí. Esta actividad, que se vino dictando por unos 10 años, había sido suspendida por la pandemia del Covid 19. 

 Para cerrar, Lorena Biolatto concluyó que, “siempre es más beneficioso para el estudiante, el trabajo en equipos; hacia adentro de la entidad, pero también hacía afuera, con otras instituciones. Mientras haya demanda y podamos aportar algo, bienvenido sea”.

11 thoughts on “EL CAEM RETOMA PROYECTOS INSTITUCIONALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *