PERSONAL DE CASAS PARTICULARES: ADICIONAL POR ANTIGÜEDAD Y REMUNERACIONES

0

ESTUDIO CONTABLE RINERO Y ASOCIADOS, recuerda que, a partir del mes de setiembre, entra en vigencia el adicional salarial por “Antigüedad” para el personal de casas particulares. El monto  a abonar es equivalente al 1% por cada año de antigüedad de la trabajadora en su relación laboral, sobre los salarios mensuales.

Este adicional se abonará mensualmente a partir del 1° de septiembre de 2021. El tiempo de servicio a los fines de este adicional por antigüedad comenzará a computarse a partir del 1° de septiembre del año 2020, SIN efecto retroactivo.

Para tener en cuenta:

– Trabajadores que hayan ingresado antes del 1° de septiembre de 2020: se abonará, a partir del 1° de septiembre de 2021 y hasta el 31 de agosto de 2022, el 1% sobre las remuneraciones mensuales conforme las escalas vigentes por cada categoría. A partir del 1 de septiembre de 2022 se abonará el 2%, desde el 1 de septiembre de 2023, el 3% y así sucesivamente.

– Trabajadores que hayan ingresado después del 1° de septiembre de 2020: se abonará el 1% sobre las remuneraciones mensuales conforme las escalas vigentes por cada categoría, a partir de la fecha en que se cumpla el primer año de antigüedad (por ejemplo, si ingresó el 1/1/2021, el cómputo de antigüedad comenzará a abonarse a partir del 1/1/2022).

A su vez señalamos que para los salarios devengados en el mes de septiembre 2021, rige un incremento del 12% de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas, que serán de aplicación en todo el territorio de la Nación para todas las categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *