SENTIDO Y MERECIDO HOMENAJE A ALBERTO MAGNO GASTALDI

0

Este domingo 4, en el día del cuarto aniversario de su fallecimiento, el Archivo Histórico Municipal le rindió un emotivo homenaje al artista plástico Alberto Gastaldi. Con el testimonio de amigos, colegas y familiares se repasó el sentido y la importancia de su obra artística, enlazando sentimientos y vivencias, que daban sentido a cada trazo sobre el lienzo.

El homenaje, realizado en la Casa de la Cultura, contó con la presencia de los familiares de Alberto, incluyendo a su esposa Irma, a sus hijos Griselda y Gerardo, nietos y otros afectos cercanos.

Durante algo más de una hora, colegas, amigos y familiares de Gastaldi, transmitieron conocimientos, vivencias y anhelos compartidos.

Quienes se expresaron fueron Karina Echegaray, José Luis Poliotti, Ede Olivetta y Gerardo Gastaldi. Todos lo hicieron conmovidos pero coincidiendo en afirmar que un momento, como el que estaban viviendo, hubiera sido un motivo de felicidad para Alberto, quien más allá de su espíritu introspectivo, disfrutaba al compartir su obra.

También, el Intendente Municipal Adrián Rinero, rindió homenaje a la figura y trayectoria de Alberto Gastaldi, pronunciado emocionadas palabras y entregando un presente recordatorio, a su familia.

Posteriormente, y en representación del Archivo Histórico Municipal, Carlos Bongiovanni, hizo entrega de una copia del informe histórico compartido por la entidad, en sus redes sociales y escrito por el propio Bongiovanni: “Alberto Magno Gastaldi, de la pelota al pincel”.

https://archivohistoricofortunatodevoto-6.blogspot.com/2021/08/alberto-magno-gastaldi-de-la-pelota-al.html?m=1

Finalmente, se leyó la poesía “A UN CUADRO DE ALBERTO MAGNO  GASTALDI” y se escucharon las palabras de la Presidenta del Archivo, Alicia Rossi, quien dejó habilitada la muestra pictórica de del reconocido artista local, que se podrá visitar, en la Casa de la Cultura, hasta el próximo viernes 10 de setiembre, de 8 a 12 y de 14 a 20hs.

Finalizando el Homenaje, los miembros de la familia Gastaldi, muy conmovidos, expresaron su agradecimiento a los organizadores, por el emotivo momento vivido y, especialmente, por la posibilidad de mostrar, orgullosos, parte de su enorme obra artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *