Clima Devoto

ANUNCIOS MUNICIPALES EN SALUD Y SERVICIOS WEB

Publicado el 13 septiembre 2021 por admin

El Intendente Adrián Rinero, encabezó una conferencia de prensa, este lunes por la mañana, en la que se realizaron anuncios en relación a nuevos servicios digitales, brindados por el municipio desde su página web, y a la compra de valiosa aparatología, en el Hospital Devoto. Acompañaban al titular del Poder Ejecutivo, su Secretario de Hacienda, Lic. Christian Zucchero y el Secretario de Salud, Dr. Marcelo Musso.

NUEVA APARATOLOGÍA PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL

El Dr. Marcelo Musso confirmó la puesta en marcha, esta semana, del sistema de Entrega Digital para las placas radiográficas, que se efectúan en el Hospital Municipal Devoto. Este servicio viene a complementar al que se brinda con el digitalizador de placas, adquirido en marzo de este año.

A partir de ahora, los pacientes, o sus médicos, podrán acceder a los estudios de manera on line, desde cualquier dispositivo y sin límites temporales. Simplemente con un código, podrá visualizar toda la información.

El sistema comenzará a funcionar en el transcurso de la semana, apenas se lleve a cabo la capacitación del personal. La Entrega Digital se efectivizará a través de la página web de la Municipalidad de Devoto.

Cabe destacar que la compra del digitalizador y del sistema de entrega digital, se pudo concretar con los fondos aportados por facturación de servicios, al Plan Nacional SUMAR.

Por otra parte, con recursos de esta misma fuente se adquirieron dos electrocardiógrafos y nueva aparatología para el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital, para renovar la existente, que databa de hace 20 años, y presentaba un cierto deterioro propio del uso.

MI MUNI MI CUENTA: LO NUEVO EN LA WEB DEL MUNICIPIO

El Secretario de Hacienda, Lic. Christian Zucchero explicó que se sigue trabajando en la incorporación de servicios de gobierno digital, a través de la página web del municipio, tratando de centralizar información y de agilizar trámites al vecino. Como novedad, a partir de esta semana, ya funciona “Mi Muni – Mi Cuenta”, un sistema desde donde el ciudadano, en esta primera etapa, tras validar la identidad, con su número de CIDI, podrá:

Encontrar, unificadas, todas sus cuentas tributarias.

Consultar deudas, planes de pago y notificaciones.

Recibir alertas por cuentas vencidas o algún otro tipo de notificación del municipio.

Además, los proveedores, con su CUIT, van a poder tener acceso a sus órdenes de pago, para realizar el correspondiente seguimiento.

En una próxima fase, se estima que desde el año próximo, se incorporarán más prestaciones, por ejemplo, el acceso a los recibos de haberes de los empleados municipales, para evitar el uso de papelería.

También se habilitará una sección de expedientes para poder hacer seguimientos de reclamos, inquietudes y consultas.

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Picco 100 años

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Seguro de Accidentes Personales