PRESENCIALIDAD PLENA EN EL JOSÉ MARÍA PAZ

0

A partir de esta semana, el Instituto José María Paz ya tiene presencialidad plena, con la asistencia diaria a clases, de todos sus alumnos. La unificación de las burbujas se fue dando, de manera escalonada hasta incluir a todos los cursos, en un proceso que se inició tras las vacaciones de julio y que tuvo su punto culminante el pasado lunes 13.

Muy contenta con este regreso, la Directora de la institución, Prof. Silvia Bossio, destacó que se tuvo que trabajar mucho “en la reorganización de espacios para poder cumplir con el distanciamiento que pide el Ministerio de Educación”. Felizmente, destacó “los chicos conocen perfectamente las normas y las cumplen”.

Cabe destacar que, “en aquellos cursos que unieron burbujas estas últimas semanas, se realizaron hisopados preventivos como paso previo, para llevar tranquilidad”.

En cuanto a la jornada escolar, los alumnos asisten al colegio durante 5 horas reloj “y ya se está trabajando para ampliar el horario en las próximas semanas”.

La presencialidad plena en el sistema educativo, tiene por objetivo –destacó Silvia Bossio- “que los chicos en este último tramo del año puedan tener un mayor contacto pedagógico con la escuela, para lograr la más amplia cantidad de aprendizajes, de manera satisfactoria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *