Clima Devoto

EMOTIVA DESPEDIDA DOCENTE EN EL IPET 89

Publicado el 17 septiembre 2021 por admin

En la mañana de este viernes, en coincidencia con el Día del Profesor, el IPET 89 Paula Albarracín concretó el acto de despedida a cuatro docentes del establecimiento, que accedieron al beneficio de la jubilación durante la etapa de pandemia. La ceremonia, sencilla y atada a los protocolos, regaló momentos de profunda emoción.

Las homenajeadas fueron las docentes Esther Bertone, Ana María Molinero, Lucía Ruatta y Miriam Agüero. Todas ellas se jubilaron durante el periodo de pandemia, entre los meses de julio de 2020 y junio de 2021.

Para despedirlas, se escucharon emotivas palabras de colegas de las diferentes áreas, que tuvieron la oportunidad de dar testimonio de lo vivido y compartido, a lo largo de los años, construyendo profundos vínculos que trascendieron los límites del aula. Quienes hablaron fueron Claudia Campra, Claudia Carlotta, María Gabriela Campra y Lorena Coccalotto.

Junto con las palabras de despedida, cada docente jubilada recibió una medalla recordatoria, entregada por la Cooperadora Escolar, y un presente del Día del Maestro, obsequio de las profesoras del Área de Lengua Inglesa y Castellana.

Después las homenajeadas tomaron la palabra, para agradecer a la escuela los momentos compartidos, y para hacer entrega de un presente recordatorio. Las responsables de hablar, en nombre de todas, fueron Lucía Ruatta y Miriam Agüero.

Seguidamente, el que hizo uso de la palabra, dando la despedida en nombre de la comunidad educativa del Paula Albarracín, fue el Director del establecimiento, Prof. Gerardo Venica.

Tras su emocionado discurso, Martín Lencinas y Julieta Pereyra, en nombre de todos los alumnos del colegio, entregaron un presente floral a las profesoras homenajeadas.

Finalmente, el responsable de cerrar artísticamente la ceremonia, fue Renzo Raimondo, ex alumno de todas las nuevas jubiladas y actual docente del establecimiento. Él, guitarra en mano, regaló dos deliciosas interpretaciones alusivas; “Rosarito Vera, maestra”  y “Brindis”, conmoviendo hasta las lágrimas, a todos los presentes.

Cabe destacar que participaron del acto, el personal directivo del colegio, docentes, alumnos, familiares de las docentes homenajeadas y, también, ex docentes jubiladas anteriormente.

Comentarios cerrados.

Picco 100 años

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Seguro de Accidentes Personales