LA LLAVE SON LAS SEÑAS: CONVERSATORIO EN EL JOSÉ MARÍA PAZ

0

Por iniciativa de los alumnos de 2° año, se concretó este jueves en el Instituto José  María Paz, un conversatorio sobre discapacidad auditiva. La actividad, desarrollada bajo la consigna “La llave son las señas”, convocó a conocer, dialogar y generar conciencia en torno al tema, procurando desdramatizar y romper barreras.

Las invitadas especiales, que expusieron sobre el tema, fueron Ana Paula Perona, Silvia Bergese, Brisa Rivarola y María Ester, en representación de la Asociación de Sordos de San Francisco.

Ellas expusieron, pero también respondieron a las numerosas consultas de los jóvenes organizadores, destacando la importancia del conocimiento del lenguaje de señas y del avance de la tecnología, como herramientas que favorecen la comunicación y la inclusión, mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva.

CITA EL DOMINGO EN LA PLAZA

El próximo domingo, en el Día Nacional de las Personas Sordas, los impulsores de la campaña “Tu sordera no es mi barrera”, se presentarán con un stand, en la Plaza, para informar, concientizar y conmemorar, en el marco de la Feria de Artesanos y Emprendedores, organizada por la Dirección  Municipal de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *