LAS PANTERAS CLASIFICADAS AL MUNDIAL 2022

0

Este lunes la Federación Internacional (FIVB) oficializó los 24 equipos que participarán del Campeonato del Mundo 2022 en Polonia y Países Bajos, y la Selección Argentina Femenina consiguió la clasificación a través del ranking mundial (21º). Será la tercera participación consecutiva y la séptima en su historia para Las Panteras.

El equipo de Hernán Ferraro, que cuenta entre sus jugadoras con la devotense Bianca Cugno, culminó tercero en el Campeonato Sudamericano y se quedó sin chances de obtener el cupo en el torneo regional. Sin embargo, los 161 puntos en el ranking le permitieron acceder al Mundial por tercera vez consecutiva, luego de Italia 2014 y Japón 2018.

Al Campeonato del Mundo se encontraban clasificados de antemano los organizadores y Serbia, por ser el último campeón del mundo. A ellos se sumaron 10 equipos a través de los clasificatorios continentales (Italia, Turquía, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Colombia, China, Japón, Camerún y Kenia) y los 11 equipos restantes se completaron a través del ranking.

Los mismos, según informó FIVB, son: Estados Unidos (1º), la Federación Rusa (8º), Alemania (11º), Bélgica (13º), Corea del Sur (14º), Bulgaria (15º), Canadá (18º), Tailandia (19º), Argentina (21º), República Checa (22º) y Kazajistán (23º).

Las Panteras con sus medallas y el trofeo al 3° puesto en el Torneo Sudamericano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *