Tips para que los niños naveguen de manera segura por internet

11

La pandemia y la tecnología fueron grandes aliadas, ya que sin una buena conexión a internet no hubiésemos podido realizar todas las actividades desde el hogar, como estudiar, trabajar y hasta entretenernos. Los más pequeños tuvieron que asistir a clases de manera virtual.

Este cambio a la hora de aprender y entretenerse de los niños, hizo que los padres deban tomar recaudos sobre todo a la hora de mantenerlos alejados de los peligros que hay en internet. A continuación te brindaremos algunos consejos que podés implementar para que los niños naveguen seguros por la red.

HERRAMIENTAS DIGITALES DE CONTROL PARENTAL

1. Control web: Es una herramienta que nos permite limitar las páginas webs a las que ingresan los niños. La forma más utilizada y sencilla es habilitar “Google SafeSearch“, primero tenés que elegir a Google como motor de búsqueda principal.

2. Acceso a aplicaciones: El bloquear el acceso a Google Play o App Store evitará que los niños descarguen aplicaciones que no son aptas para menores y e incluso evitará que realicen algún tipo de compra online.

3. Geolocalización: es una herramienta que sobre todo ayuda a prevenir, ya que actualmente todos los dispositivos te permiten acceder a la ubicación en tiempo real.

4. Google Family Link: Esta app es gratis y es muy útil a la hora de saber toda la información sobre lo que ven los niños en internet y en sus celulares o tablets.

5. Windows Live Family Safety: Es gratuita y viene incluida en todos los dispositivos Windows, de igual manera permite verificar el contenido al cual están expuestos los niños.

Recomendaciones para que los más chicos naveguen por internet de manera segura:

  • Como primera recomendación, es ideal bloquear todo contenido violento o para adultos, esto se realiza a través de los buscadores como Google Chrome, Firefox, y podés elegir que solo se muestre algún tipo de información, por ejemplo, si tenés Google Chrome, debés seleccionar “aplicar controles de filtro” y activar la opción “permitir sólo algunos sitios”
  • Luego es importante enseñarles a los niños como deben hacer para eliminar las cookies en cada navegador, esto se debe hacer ya que las cookies suelen ser algunas veces puntos de entrada para los ataques cibernéticos, y no olvidar aclararles que a los anuncios que salen o las ventanas emergentes, no deben hacer clic, ya que puede entrar algun virus informático.
  • Mantener siempre actualizado los navegadoras y el sistema operativo, porque suelen agregar constantemente parches de seguridad
  • Esto parece cliché pero se deben establecer límites en cuanto al tiempo frente a la pantalla, por ejemplo, si el niño tiene más de 5 años, se recomienda no exceder las 4 horas de uso, sin contar claro, el tiempo de clases virtuales
  • Controlar las redes sociales: es uno de los ambientes que pueden ser más peligrosos, lleno de contenidos inapropiados. Es posible bloquear el contenido y palabras indebidas a través de aplicaciones como: Teen Safe, Circle, Mamabear y Net Nanny.
  • Otra opción es que en la computadora se establezcan perfiles, por cada usuario, y así establecer a que tendrá acceso la persona que entre al perfil.

Fuente: https://selectra.com.ar/

11 thoughts on “Tips para que los niños naveguen de manera segura por internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *