MANDALAS PARA EL PATIO ESCOLAR: CREATIVIDAD Y CONCIENCIA AMBIENTAL

0

Los alumnos de 4° año C y D, del IPET 89, concretaron un nuevo proyecto escolar, focalizando la atención en la Creatividad y la Conciencia Ambiental. Guiados por el equipo docente de la especialidad en Informática, y junto a la Prof. de Formación para la Vida y El Trabajo, llevaron a la práctica los conceptos trabajados durante el año, diseñando digitalmente y concretando después, mandalas con tapitas de gaseosa. Las producciones serán utilizadas para embellecer el patio del colegio.

Las profesoras que acompañan esta iniciativa son Mariela Benavidez, Noelia Cuenca, Aylén Mansilla y Liliana Bossi.

Después de trabajar durante el año diferentes conceptos vinculados con el cooperativismo, el desarrollo sustentable y la importancia del reciclado, se decidió darle un cierre creativo a las investigaciones e informes realizados. El objetivo era reciclar tapitas de gaseosas, visibilizando cómo un residuo puede tener un nuevo destino, en este caso, de carácter decorativo.

Desde el área de la especialidad en Informática, los estudiantes diseñaron digitalmente mandalas que luego construyeron con las tapitas de gaseosa que lograron recolectar. Las producciones servirán para embellecer un nuevo segmento de piso, que se construirá en el patio del colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *