ALUMNOS DEL IPET 89 CONSTRUYEN SUS PROPIAS HERRAMIENTAS EN EL TALLER ESCOLAR

11

Los alumnos de 7° año B del IPET 89, a punto de egresar como Técnicos en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, se pusieron manos a la obra para resolver una necesidad del Taller escolar. Concretamente, planificaron, diseñaron y mecanizaron 4 puntos giratorios de acero, piezas de alto costo en el mercado, que se utilizan como dispositivo para el centrado de piezas, en los tornos convencionales.

Los puntos giratorios se emplean como accesorios en los tornos, para centrar piezas que tengan mucho voladizo, como ejes, vástagos o tubos. El IPET 89 cuenta con 5 tornos, pero sólo disponía de un punto. Ahora, la necesidad está resuelta.

A la solución la brindaron los estudiantes de 7° B, desde la asignatura “CNC Y CAD – CAM Aplicado a procesos productivos”, que dicta el Prof. Bernabé Campra. Ellos desarrollaron el 100% del proceso: hicieron los planos, los programas CNC, la simulación del mecanizado y, después, la construcción en los tornos convencionales del taller de la especialidad.

Cabe destacar que los puntos se realizaron en acero SAE 4140, con materiales reciclados extraídos de donaciones de empresas. Y también sumó su colaboración la Asociación Cooperadora, adquiriendo los rodamientos necesarios.

Resaltando el valor del trabajo realizado, hay que mencionar que todas las medidas y los ajustes están a una tolerancia de 0.02mm lo cual representa una gran exigencia, con la que los estudiantes cumplieron, con un 100% de efectividad.

Felicitaciones por la excelente tarea realizada, 7° B!!! Gracias por pensar en el IPET 89 y en los estudiantes que seguirán utilizando el taller escolar!!!

11 thoughts on “ALUMNOS DEL IPET 89 CONSTRUYEN SUS PROPIAS HERRAMIENTAS EN EL TALLER ESCOLAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *