YA FUNCIONA EL NUEVO SISTEMA DE EMISIÓN DE CARNETS DE CONDUCIR

0

Este jueves, la Municipalidad de Devoto puso en funcionamiento el nuevo gabinete psicosensométrico, entregando las primeras licencias de conducir, a través de este procedimiento dinámico, objetivo y simplificado. El operador del equipamiento es el Dr. Adrián Luccini. Durante diciembre, los carnets se emitirán con un sistema mixto. Los turnos se pueden solicitar en la oficina de Tránsito Municipal.

Con esta nueva aparatología se centralizan, en un único procedimiento, todos los que se realizaban hasta ahora, en el Hospital Municipal, incluyendo oftalmología, audiometría, coordinación, reflejos y aptitud física y motriz.

El trámite tiene una duración que varía en función del tipo de carnet a gestionar. El promedio es de 10 minutos.

Este jueves, al iniciar el uso del aparato, el Dr. Adrián Luccini, responsable del manejo del equipo, destacó que se trata de “una herramienta objetiva para determinar si la persona está en condiciones de conducir; le da rigor científico a las pruebas, lo que brindará también mayor seguridad al tránsito en la localidad, porque quien no pueda superar los exámenes, no recibirá su licencia”.

Según se informó, durante diciembre los carnets se otorgarán con un sistema mixto: en la Municipalidad con el nuevo aparato y con los exámenes tradicionales en el Hospital. A partir de enero, solo se utilizaría el nuevo gabinete psicosensométrico.

Quien desee sacar su turno, para gestionar la licencia con el nuevo equipamiento, debe dirigirse a la Oficina de Otorgamiento de Carnets de Conducir, ubicada en la Municipalidad, con ingreso por Bv. Alem. El servicio se brinda los martes y jueves de 7:30 a 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *