COMENZÓ EL 1° ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES EN LA ENSEÑANZA TÉCNICA: EL IPET 89 PRESENTE

0

Comenzó a desarrollarse este martes por la mañana, en la sede del INET, en Buenos Aires, el 1° Encuentro Nacional de Jóvenes de la Educación Técnico Profesional (ETP), con la participación de estudiantes de las distintas jurisdicciones del país. Milagros Camisassa y Martín Castillo, alumnos del IPET 89, son los representantes de la provincia de Córdoba. Viajaron acompañados del Director del colegio, Gerardo Venina y la Prof. Milena Echagüe.

El evento, que se extenderá hasta última hora del miércoles, tiene por objetivos propiciar la participación institucional de los estudiantes, a nivel provincial y federal; incorporar sus visiones y representaciones en la discusión de políticas públicas de la modalidad; y promover la conformación de una Mesa Nacional Permanente de Jóvenes en la ETP.

Durante las dos jornadas, habrá momentos de exposición, en los que los participantes presentarán las características de la modalidad y el estado de participación estudiantil en cada provincia. También se abrirán comisiones de trabajo para intercambiar experiencias. Al finalizar el Encuentro, los jóvenes deberán elaborar propuestas para construir la representatividad estudiantil en la ETP de su jurisdicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *