Mudarnos solos: consejos a tener en cuenta a la hora de independizarnos

4

Mudarnos solos por primera vez puede ser una experiencia muy gratificante, similar a una aventura cargada de aprendizajes. Sin embargo, también es común que enfrentemos muchas dudas e incluso, algunos contratiempos.

Independizarnos implica una gran responsabilidad. Debemos tomar decisiones sobre el lugar en el que viviremos, nuestros gastos y los muebles para la nueva casa. También tenemos que estar preparados para afrontar gastos imprevistos

Con elecciones adecuadas, el vivir solo es una gran oportunidad de autodescubrimiento. Por esto, presentamos una serie de consejos para tener en cuenta a la hora de independizarnos y mudarnos solos por primera vez.

Consejos a tener en cuenta cuando nos mudamos solos por primera vez

Analizar nuestro presupuesto

El primer consejo es crucial: analizar el presupuesto. Este paso definirá el resto de las acciones y decisiones. En primer lugar, debemos tener en claro de cuánto dinero disponemos para gastar cada mes.

El presupuesto mensual debe ser suficiente para pagar el alquiler, internet, luz, otros impuestos, comida y gastos extra, como salidas y reparaciones. Además antes de la mudanza tenemos que contar con dinero suficiente para amueblar el espacio.

Estar preparados para imprevistos

Es importante al independizarnos, saber que muchas veces surgirán gastos imprevistos. Una gotera, un electrodoméstico roto o incluso, un problema de salud, son situaciones factibles que alguna vez deberemos afrontar.

Para hacerles frente, lo ideal es contar con una pequeña caja de ahorros para emergencias. Por otro lado, si necesitamos financiación extra, pedir un adelanto de sueldo es la mejor alternativa. Se solicitan en pocos minutos y se acreditan en el momento.

Elegir nuestra casa

Cuando elegimos dónde vivir, es importante que no nos gane la ansiedad. Además de considerar nuestro presupuesto, existen otros aspectos a observar. Por un lado, los gastos extras al alquiler, como expensas y costo al firmar el contrato.

Por otra parte, es importante encontrar una zona cercana a los sitios que frecuentamos o con fácil acceso al transporte público. Si tenemos mascotas, el lugar debe aceptar animales. Lo mejor es considerar diferentes opciones, hasta hallar la adecuada.

Elegir los primeros muebles

Al mudarnos solos por primera vez, es normal que tengamos pocos muebles. En la lista de elementos que no nos pueden faltar encontramos la cama, el colchón, una heladera, una mesa y sillas.

También podemos agregar un sillón o puff para los invitados o relajarnos. Un lavarropas siempre facilita las tareas y con el tiempo se vuelve esencial. Una biblioteca y un escritorio, serán perfectos para organizar los artículos de estudio o trabajo.

Otro productos imprescindibles

En una casa no tienen que faltar los productos de limpieza: escoba, trapo de piso, cesto de basura y balde. Además no podemos olvidarnos de los artículos para la higiene personal, como el papel higiénico, dentífrico, shampoo y cremas.

También, debemos agregar utensilios para la cocina, como ollas, sartenes, fuentes, vasos, cubiertos y platos. Finalmente, tendremos que contar con al menos dos juegos de sábanas, algunas toallas y toallones, y cobertores para el invierno.

4 thoughts on “Mudarnos solos: consejos a tener en cuenta a la hora de independizarnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *