EMOCIONANTE DESFILE EN HONOR A LOS HÉROES DE MALVINAS

0

En el mediodía del sábado, Devoto vivió un emocionante homenaje a los Héroes de Malvinas. Después de décadas, por iniciativa del Archivo Histórico Municipal, la localidad volvió a ser escenario de un Desfile Cívico Militar, con la presentación del Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 y de la Banda Militar del Regimiento de Infantería Paracaidista 2.

La conmemoración, alusiva a los 40 años de la Gesta de Malvinas, se desarrolló sobre calle Cincuentenario, frente a la Plaza San Martín.

En el lugar se convocaron Veteranos de Malvinas de la localidad y la región, autoridades municipales, policiales, religiosas y de instituciones locales; como así también Bomberos Voluntarios, abanderados y directivos de establecimientos educativos,  agrupaciones gauchas, medios de comunicación y vecinos de la localidad.

Todos pudieron vivir un momento de emociones a flor de piel; con un marcado sentimiento de patriotismo y un evidente orgullo y agradecimiento hacia los Héroes de Malvinas.

Los aplausos fueron espontáneos y reiterados, a lo largo de toda la conmemoración, expresando la alegría por el acto compartido.

Cabe destacar que el acto se inició con el izamiento de la bandera, que estuvo a cargo del Intendente Adrián Rinero y de los Veteranos de Guerra de Malvinas devotenses: Jorge Garello, José Cerminatto y Héctor Sosa.

Tanto la interpretación de Aurora, como el Himno Nacional, estuvieron a cargo de la Banda Militar Boquerón, que encendió el patriotismo, con el brillo y la potencia vibrante de sus acordes.

Durante el acto, además se escucharon los discursos del Intendente Adrián Rinero; del Presidente del Centro de Veteranos de Guerra del Departamento San Justo, Jorge Racca y de Carlos Bongiovanni, en representación del Archivo Histórico Municipal.

Tras los discursos, llegó el momento central de la convocatoria, el Desfile Cívico Militar, que estuvo acompañado de manera permanente, por los sones de la Banda Militar Boquerón.

DESFILARON:

Veteranos de Guerra de Malvinas de Devoto, Brinkmann y San Francisco

Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Devoto

Abanderados y Directivos de los centros educativos:

Jardín Domingo Faustino Sarmiento

Jardín Carlos Justo Florit

Centro Educativo “Domingo Faustino Sarmiento”

Centro Educativo “Carlos Justo Florit”

Centro Educativo “Constancio C. Vigil”de Colonias Unidas;

Centro Educativo “Elpidio González” de Colonia Amalia;

Centro Educativo “Remedios Escalada de San Martín” de Colonia El Milagro Oeste;

Escuela Especial “Arturo Barbero”, Anexo Devoto;

Instituto Privado “José M. Paz”

IPET N° 89 “Paula Albarracín”

Centro Educativo de Nivel Primario Adulto “Italo Victorio Grangetto”;

Centro Educativo de Nivel Medio Adulto N° 172, Anexo Devoto;

Agrupación Gaucha José Hernández

 Agrupación Gaucha Sargento Cruz

Agrupación Gaucha Santos Vega

Agrupación Gaucha Mate Amargo

Agrupación Gaucha El Orejano

Agrupación Gaucha Gaucho Argentino de Colonia El Milagro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *