CENSO FINALIZADO PERO CON RESULTADOS PENDIENTES

0

Pasadas las 22, se continuaba trabajando en el Centro Educativo Carlos Justo Florit, la sede operativa del Censo Nacional, en la localidad de Devoto. Después de una larga y fría jornada de relevamiento y carga de información, restaba terminar de ingresar datos a la APP Censar; revisar algunas situaciones o planteos de personas que decían no haber sido censadas, y determinar los totales poblaciones para la localidad y la zona rural. Este jueves se culminaría con estas tareas y se conocerían los datos preliminares.

Con respecto a la jornada censal, en general se desarrolló con normalidad.

Los censistas salieron a la calle pasadas las 8:30 y comenzaron a regresar a la base operativa después de las 14:30; aunque algunos lo hicieron pasadas las 20. Por eso la demora en la carga de los datos.

En cuanto al equipo de trabajo, se movilizaron algo más de 140 personas; con la ausencia, por diversos motivos, de solo 3 censistas.

Con respecto a las dificultades, se dio un reducido número de casos de personas que, inicialmente se negaban a responder al censista. Se recurrió a la presencia policial y, finalmente, todo se solucionó.

Como nota importante, los jefes de radio destacaron el aumento de casas sin moradores en la zona rural, y el fuerte incremento de la densidad poblacional en algunos sectores del pueblo, por ejemplo en el barrio suroeste.

Cabe destacar que, pasadas las 18, algunas personas que no habían sido censadas, se fueron poniendo en contacto con la jefatura de fracción, para informar de la situación. Estos casos, y algún otro que aparezca, serán relevados este jueves (último día para correcciones).

El Censo Digital tuvo un alto nivel de respuesta en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *