DEVOTO CELEBRÓ EL CUMPLEAÑOS DE LA PATRIA

22

Después de dos años de espera, y desafiando al mal tiempo, Devoto celebró con emoción, este 25 de Mayo, un nuevo cumpleaños de la Patria. El acto, organizado por la Dirección Municipal de Cultura, convocó a una multitud, frente a la Plaza San Martín. La festividad se vivió con alegría y orgullo.

La conmemoración fue presidida por el Intendente Municipal, Adrián Rinero, quien estuvo acompañado de autoridades locales, de diversos ámbitos.

Participaron, los centros educativos, agrupaciones gauchas y entidades de la comunidad, de la más variada índole. Todas las delegaciones estuvieron encabezadas por sus abanderados.

Durante el acto, conducido por Javier Alfonzo, se vivieron diferentes momentos de emoción y homenaje:

El izamiento de la bandera nacional estuvo a cargo del Intendente Adrián Rinero, acompañado del Veterano de Malvinas, Héctor Sosa; del Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Devoto, Oficial Inspector Raúl Beccarini; y del titular de la Subcomisaría Devoto, oficial Principal José Castro.

Al momento de depositar una ofrenda floral, al pie del Monumento a San Martín, fueron convocados, representantes de instituciones y empresas locales que celebraron aniversarios importantes en 2021 y 2022: el representante de la Iglesia Cristiana Evangélica, Pastor Gabriel Ramos (50 años); el representante de Empresa Griva, David Griva (100 años); y el Presidente de la Cooperativa de Tamberos “El Trabajo” Cristian Cerutti (80 años).

Posteriormente, los responsables de ponerles palabras a la conmemoración fueron el Intendente Municipal Adrián Rinero; el Cura Párroco, Pablo Villosio y la Directora del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento, Graciela Molinero.

En cuanto a la faz artística, un aplaudido momento se vivió con la presentación conjunta de los instructores del Área Musical de la Dirección Municipal de Cultura: el Prof. de Batería, Jorge Abratte; el Prof. de Teclados, Maximiliano Palacios; el Instructor de Guitarra, Marcos Bottallo y el Instructor de Bombo, Gustavo Acosta. Ellos estuvieron acompañados en las voces por Laura Gallo y Gonzalo Benitez.

Cerrando formalmente el acto, se presentó el Ballet Municipal Estampas Argentinas, dirigido por la Prof. Gladis Caporale de Raviolo, junto a los Prof. Hugo Silva y  Nicolás Perez.

22 thoughts on “DEVOTO CELEBRÓ EL CUMPLEAÑOS DE LA PATRIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *