NOVEDADES DEL MULTIESPACIO: FAN PAGE Y PRONTA INAUGURACIÓN

0

En coincidencia con la celebración del Día Mundial del medio Ambiente, el IPET 89 y el Centro Educativo Carlos Justo Florit, confirmaron que es inminente la inauguración del  Multiespacio para la Innovación Científico – Tecnológica Escolar, el proyecto de ambas instituciones que fue financiado por la Fundación Losano. También anunciaron la creación de una Fan Page, como plataforma para informar, concientizar e interactuar.

COMPARTIMOS EL COMUNICADO DEL IPET 89:

Desde el IPET 89 nos comprometemos con la problemática ambiental y trabajamos en equipo con otras instituciones, para hacer algo al respecto. En pocos días más, estará todo listo para la inauguración del Multiespacio para la Innovación Científico-Tecnológica Escolar.  Mientras se avanza en los detalles finales, se acaba de crear una fan page, en la red social Facebook, que permitirá informar, concientizar e interactuar.

Convencidos de que somos la primera generación en sentir el  efecto del cambio climático y la última que puede hacer algo al respecto creamos, junto al Centro Educativo Carlos Justo Florit, y con el valioso aporte de la Fundación Losano, el Multiespacio para la Innovación Científico-Tecnológica Escolar, un lugar pensado y planeado en detalle, para escuchar, experimentar y hacer que los cambios sucedan.

En diciembre de 2020 el proyecto del Multiespacio, presentado en conjunto por el IPET 89 y el Centro Educativo Carlos Justo Florit, resultó ganador de la Beca Anual de la Fundación Losano.

La pandemia demoró las acciones, pero no las detuvo. A lo largo del año pasado, y en este 2022, se fueron dando todos los pasos necesarios, para que el Multiespacio sea una realidad:

  • Complementando la Beca de la Fundación Losano, se recibió ayuda económica y colaboración con mano de obra, por parte de distintas instituciones: Municipalidad de Devoto, Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Asociación de Bomberos Voluntarios, Club de Madres de la Escuela Florit y Cooperadora de ambas escuelas (IPET 89 y Florit).
  • Realización del concurso para el diseño del isologotipo, elección y premiación. Este elemento de identidad visual fue utilizado para la cartelería y el ploteado del Multiespacio.
  • Cursos de capacitación específicos para los docentes participantes del proyecto.
  • Restauración y/o compra del mobiliario necesario.
  • Instalación de los tres sistemas de energías alternativas: solar, térmica y eólica.
  • Los estudiantes y Profesores de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas del IPET 89, están trabajando en el diseño y construcción de las rejas perimetrales exteriores.
  • Se están ultimando detalles en cuanto a las medidas de seguridad necesarias, según los requisitos para  la habilitación  del lugar, a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *