EMOTIVO ACTO DE PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

0

Después de dos años, los estudiantes devotenses pudieron vivir su esperada Promesa de Lealtad a la Bandera. En un acto sumamente emotivo y cuidado hasta el detalle, compartieron este juramento, los alumnos de 4°, 5° y 6° grado de las escuelas primarias de la localidad y la zona rural. La celebración  incluyo momentos de profundo impacto emocional, como la interpretación del Himno Nacional en lengua de señas, y la presencia, como protagonistas, de los Héroes de Malvinas residentes en la localidad.

El acto, de carácter multitudinario, se realizó en la siesta del jueves, en el Gimnasio de Sociedad Sportiva Devoto, con la organización de la Dirección Municipal de Cultura.

En su transcurso, se destacó la presencia como invitados especiales, de los Veteranos de Malvinas quienes acompañaron a las banderas de ceremonia y, posteriormente, a las Directoras de las escuelas primarias, al momento de leer el texto de la Promesa.

Un momento de fuerte impacto emocional se produjo cuando la docente Claudia Torletti, y los estudiantes hipoacúsicos Renata y Tiago, interpretaron el Himno Nacional en lenguaje de señas, acompañados de la Prof. para Sordos, Silvia Bergese.

Otra vivencia especial fue la que acompañó a la bendición de la nueva Bandera de Ceremonias del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento. La enseña patria había sido donada por la ex directora del establecimiento, Alicia Beltramino y fue bendecida por el Cura Párroco, Pablo Villosio.

Un detalle destacado fue la presencia, en la decoración del acto, de una impactante bandera argentina de 4,5 metros de extensión. La misma constituyó un regalo de la Escuela Especial, a los niños que efectuaron la Promesa de Lealtad. La bandera fue confeccionada entre docentes, padres y alumnos del Anexo Devoto.

Durante el acto, al momento de ponerle palabras a las sensaciones compartidas, las responsables fueron la Presidenta del Concejo Deliberante de Devoto, María Belén Angiolini y la Inspectora de Zona Educativa 2330, Azucena Sanchez.

Finalmente, en el momento central de la jornada, con el pecho henchido de orgullo, los alumnos se comprometieron con la Patria, formulando con firmeza, su Promesa de Lealtad a la Bandera. El texto protocolar fue leído por las directoras de los Centros Educativos, Carlos Justo Florit y Domingo Faustino Sarmiento, Graciela Molinero y Alejandra Gallo;  acompañadas de los Veteranos de Malvinas Héctor Sosa y Jorge Garello.

Cerrando la ceremonia, los mismos niños que hicieron la Promesa, formaron parte de un número artístico alusivo, acompañados del Ballet Estampas Argentinas.

Tras el acto, cada escuela compartió en sus instalaciones, el tradicional Chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *