SE REALIZÓ LA ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

12

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Devoto realizó este lunes por la noche su Asamblea General Ordinaria. El encuentro, que contó con una buena concurrencia, se concretó en la planta alta del Salón Cosmopolita. En su transcurso,  se aprobaron la Memoria y Balance del último ejercicio, y el Reglamento que regula el servicio de agua potable. Además, se produjo el ingreso de tres nuevos consejeros: Jorge Bovero, Jesica Gomez y Ezequiel Bartellone.

.-

COMPARTIMOS EL PARTE DE PRENSA DE LA ASAMBLEA, DIFUNDIDO POR LA ENTIDAD:

Convocada por el Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Devoto Limitada, ante un muy buen marco de asociados asistentes, se realizó este lunes 27 de junio en el salón de Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos, la Asamblea General Ordinaria.

El presidente Oscar Paira dio palabras de bienvenida, acto seguido fueron elegidos dos asambleístas para refrendar el acta junto a Presidente y Secretario.

El Contador Agustín Benso dio lectura al Balance brindando algunos destalles, respondiendo a algunas consultas de los presentes y se dio lectura a la Memoria correspondiente al trigésimo octavo ejercicio económico cerrado el 31 de diciembre de 2021, ambos aprobados por unanimidad, destacando que esta documentación está a disposición de los asociados que la requieran.

No fue necesaria la elección de una mesa escrutadora ya que por aclamación se designó a Jorge Bovero, Jesica Gomez y Ezequiel Bartelone como nuevos miembros del Consejo de Administración en reemplazo de Daniel Díaz, Ricardo Peirano y Silvana Lamberti quienes culminaron sus mandatos, la distribución de cargos se realizará en la próxima reunión de Consejo y se informará con conformación definitiva.

Tal vez el punto más significativo del día fue el tratamiento del Reglamento que regule el servicio de agua potable.

El mismo surge de la necesidad de darle el marco correspondiente a la prestación de este servicio, ya que desde hace un año se vienen haciendo múltiples revisiones mediante las que se detectaron algunas irregularidades, casos especiales, se crean las cuentas vinculadas cuando hay más de una unidad habitacional en un mismo lote, actividad comercial, etc.

Si bien el Consejo lo había aprobado quedaba sujeto a la aprobación de la Asamblea que lo hizo por unanimidad, destacando que ya se ha avanzado en el ordenamiento del servicio, como un acto necesario y de justicia para todos los asociados, mencionando que ese ordenamiento significó una erogación para la cooperativa, ya que había medidores rotos, algunas viviendas sin medidores, todos colocados de manera gratuita para el asociado, se construyó una obra de red en el sector sur que tenía conexiones clandestinas y que los vecinos, no solo apoyaron la obra encarada por la Cooperativa sino que también requirieron nuevos servicios prestados por la misma, se resaltó que a todos los lugares de la localidad, que creció notablemente en infraestructura , llega el servicio de suministro de agua potable y que dada la situación de crisis agudizada por la pandemia, previo informe del Área Social Municipal se estableció una cuota social para facilitar el acceso al vital líquido elemento a todas las familias.

_

12 thoughts on “SE REALIZÓ LA ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *