Clima Devoto

COMENZÓ LA ESPERADA OBRA DEL CANAL RURAL SUR

Publicado el 11 agosto 2022 por admin

El Ministerio de Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba puso en marcha, finalmente, la construcción del esperado canal de desagüe rural sur. La obra, de 14 metros de extensión, con un ancho que va de los 3 a los 35 metros, será ejecutada por la empresa constructora ECODYMA, que está trabajando en la zona, desde hace una semana.

La empresa concesionaria tiene montado su obrador en la localidad de Devoto, frente al Polideportivo Municipal. Allí ya se observa la maquinaria pesada que se utilizará para ejecutar el proyecto aprobado, con el objetivo de lograr la sistematización de los canales de desagüe, al sur de la localidad

Cabe destacar que el nuevo canal tendrá un ancho de 3,5 a 35 metros, con una profundidad que irá de los 3 a los 7 metros. Según el plazo estimado, la obra finalizaría entre diciembre de 2022  y febrero de 2023. Trabajarán entre 20 y 30 personas.

Según se explicó, “en la construcción de este tendido, se tomará la traza de uno de los canales ya existentes, a la altura de Colonia Santa María”, para llegar a la laguna o “bajo de Marzón” que se °pincharía° en su extremo sur, para sacar el agua y derivarla hacia el bajo de Jeanmaire, en donde tomaría su camino hacia el Mar de Ansenuza, descargando totalmente el excedente. La idea es que la laguna quede como un pequeño reservorio.

De todas maneras, se aclaró que la tarea no será sencilla porque “para lograr el objetivo hay que pasar por zonas bajas pero también por una zona alta y complicada, conocida como la Loma de Ades”.

Comentarios cerrados.

Picco 100 años

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Seguro de Accidentes Personales