BIANCA CUGNO MAYOR ANOTADORA EN EL CIERRE DE LA GIRA EUROPEA DE LAS PANTERAS

0

Este domingo, Las Panteras vencieron a Canadá en el cierre de la gira europea. Con este resultado, el seleccionado nacional se quedó con el 5° puesto del Torneo Preparatorio para el Mundial. La máxima anotadora de este último partido, fue la devotense Bianca Cugno, con 16 puntos. El juego culminó 3 sets a 2 ((21-25; 25-22; 20-25; 25-15; 15-13). El próximo domingo, será el debut en el Campeonato del Mundo, ante China.

El desarrollo del partido fue cambiante. En el primer y tercer set Canadá hizo la diferencia en base a su tarea más regular en ataque y también con buenos pasajes en bloqueo. En tanto, Las Panteras reaccionaron de la mano de una mejora en el volumen de juego y regularidad para llevarlo al tie break. Allí, el desarrollo fue muy parejo y después de estar abajo 12-10, Argentina festejó la victoria 15-13.

De esta manera, la Selección cerró el torneo con tres victorias (dos ante Canadá y una ante Francia, mientras que cayó contra Japón, Colombia y Bélgica.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro competirá en la primera ronda del Mundial contra China, Japón, Brasil, República Checa y Colombia. Los cuatro mejores de ese grupo avanzarán a la fase siguiente.

Argentina: Germanier (8), Cugno (16), Sosa (11), Graff (7), Salinas (15), Nizetich (1). Líbero: Pelozo. Ingresaron: Bulaich (8), Rizzo (-), Mercado (4), Mayer (-).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *