VISITANDO EL SALÓN COSMOPOLITA

10

Continuando con el Proyecto de Visitas Educativas al Salón de la Sociedad Cosmopolita, este jueves, quienes vivieron la experiencia, fueron los alumnos de 6° grado del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento. Durante la recorrida, la responsable de guiar al grupo y transmitir historia, conceptos y vivencias, fue la Prof. Lucía Ruatta, integrante del equipo de trabajo de Cultura Cosmopolita Devoto.

La visita se realizó durante la Jornada Extendida, por iniciativa del espacio de  “Literatura y TICs”. Los chicos, durante el recorrido guiado, pudieron reconocer los diferentes espacios del Salón, con sus funciones y características. Se habló también del estilo arquitectónico y de los personajes que protagonizaron la historia de este edificio que es considerado “Patrimonio cultural” de la Provincia de Córdoba.

Finalizando el recorrido, los alumnos realizaron dibujos plasmando aquello que más los había impactado. Además, recibieron indicaciones para seguir trabajando en el aula, en la producción escrita de textos informativos.

La próxima semana, habrá un nuevo encuentro, para la entrega de los textos que se elaboren y para continuar trabajando el tema de la identidad.

10 thoughts on “VISITANDO EL SALÓN COSMOPOLITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *