LA POLICÍA RECUPERÓ LAS COMPUTADORAS ROBADAS EN LA ESCUELA SARMIENTO

0

Personal de la Subcomisaría Devoto, tras realizar dos allanamientos en la tarde del jueves, logró recuperar todas las computadoras portátiles robadas en la Escuela Sarmiento. En los mismos procedimientos se encontraron elementos de prueba relacionados con otros ilícitos ocurridos en la localidad. Según trascendió, los presuntos responsables serían todos menores de edad.

Cabe destacar que el primero de los allanamientos se realizó en un domicilio de la zona rural, 3 km al sur de la localidad. Allí se encontró una Notebook Lenovo, junto a otros accesorios electrónicos y de computación, envoltorios de golosinas, un proyector y otros elementos.

Paralelamente se llevó a cabo otro allanamiento, en un domicilio ubicado en la zona urbana, sobre la Ruta 19, pero allí el resultado negativo.

Posteriormente, se presentó de manera espontánea, en la Subcomisaria, la mamá de un menor señalado como presunto responsable de los hechos, haciendo entrega de las 6 netbooks Corradir, que habían sido robadas de las instalaciones del CENMA, ubicadas en la Escuela Sarmiento.

Al finalizar estos procedimientos, se anunció que, durante el fin de semana, se continuará trabajando con patrullajes y operativos especiales “para que la tranquilidad de la población se recupere”.

Finalmente, el titular de la Subcomisaría Devoto, Of. Principal José Castro resaltó “el esfuerzo y el compromiso de los policías de Devoto, que dejaron de lado sus familias, los francos de servicio y mucho más, para trabajar en el esclarecimientos de los hechos”.

PARTE DE PRENSA POLICIAL

ALLANAMIENTOS MASIVOS/ El Jefe de Dependencia, Oficial Principal José Castro, con la totalidad de personal de la Subcomisaría Devoto y personal de Guardia del Destacamento Colonia Marina, realizan Operativo de Allanamientos masivos en el marco las investigaciones por los hechos contra la Escuela Domingo F. Sarmiento y el IPET N° 89 de Devoto. El primero en un domicilio en zona rural, a 3 kms al Sur, donde se secuestra de una Notebook “LENOVO”, mouse óptico, parlantes de computadora, una zapatilla de enchufes blanca, un mate de vidrio forrado en cuerina con lechuzas, zapatillas, marcadores de pizarra y resaltadores, envoltorios de golosinas varias y de jugos “Baggio”. También se secuestró un proyector sin marca visible en regular estado de conservación, que podría estar relacionado a un hecho de robo contra la Casa de la Cultura municipal. El restante allanamiento se realiza por Av. 9 de Julio donde el resultado fué NEGATIVO. En base a los procedimientos policiales, se hace presente la madre de uno de los sindicados como autores, haciendo entrega espontánea de seis netbooks “Corradir” que faltaban de la Escuela Sarmiento, terminando por esclarecer definitivamente la totalidad de robos contra la Escuela Sarmiento.

Asimismo, a pesar de haberse esclarecido los hechos delictivos, la Subcomisaría Devoto continúa con los controles en la vía pública y en horario nocturno, y refuerzos de personal durante todo el fin de semana, con más presencia policial, para que la tranquilidad de la población se recupere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *