REPENSAR LA MASCULINIDAD CON EL DR. MARCOS ORDOÑEZ

0

En una iniciativa conjunta de Cultura Cosmopolita, Mujeres Mutualistas y Mujeres con Oficio, llegó a Devoto este jueves, el Dr. Marcos Ordoñez, reconocido profesional, Médico Especialista en Medicina General y Familiar y Magister en Salud Sexual y Reproductiva; quien brindó una disertación sobre el tema “Repensar la masculinidad”,  en el marco de las actividades conmemorativas por los “16 días de activismo contra la violencia de género”. La actividad se llevó a cabo en el Salón Cosmopolita.

Entre los conceptos más importantes que dejó el Dr. Marcos Ordoñez se destaca su afirmación de que “es necesario revisar los modelos de crianza ya que el machismo se gesta socialmente y se reproduce en las familias y en las escuelas, entre otros espacios, reafirmando el viejo modelo”.

Su propuesta es “formar a las nuevas generaciones, para sociedades más igualitarias” y resalta que, en ese sentido, una de las opciones es “la ESI en las escuelas, porque es la única herramientas para que chicos y chicas accedan a un discurso de este tipo, el del nuevo modelo, es la única posibilidad que tienen de establecer otra mirada de los vínculos, de las relaciones interpersonales y de los géneros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *