VÍCTIMA DE LOS DISPAROS DIO DETALLES Y RECLAMÓ JUSTICIA

0

Hernán Nota, la víctima del hecho de violencia que conmocionó a Devoto esta semana, aclaró que la misma persona que le disparó, previamente había intentado forzar la puerta de su casa para ingresar con presuntas intenciones de robo. Él lo impidió y el sujeto se fue amenazando. Minutos después regresó con un arma de aire comprimido de gran potencia, y le disparó reiteradamente. Uno de los proyectiles quedó alojado en su pecho, y deberá ser operado para su extracción. El padre del agresor –asegura Nota- estuvo también en el lugar de los hechos.

La versión de la víctima, se conoció en la mañana de este jueves, en una entrevista realizada por FM CRISTAL. Allí Nota pidió aclarar sobre el desarrollo de los hechos, porque considera que no se informó correctamente (lo publicado en los medios es el Parte de la Departamental San Justo).

Según narró “estaba cenando con un amigo en el local Chelocar, a medianoche me voy a mi casa en bicicleta y, cuando subo a la vereda, observo que hay una persona intentando forzar la puerta de entrada a la cocina”.

En ese momento, explicó, “la situación me chocó, le pedí que se fuera, tuvimos una discordia, se va insultando y amenazando, diciendo “gringo más vale que cierres bien las puertas y las ventanas, porque ya vas a ver”. “Inicialmente no conocí al chico –mencionó Nota- pero por lo que sucedió después logré identificarlo”.

Cuando el sujeto se retira, el dueño de casa saca a su perra al frente “porque estaba intranquila”, y, en ese momento, según mencionó en la entrevista “llega el padre de un chico del barrio muy conocido, a gritarme diciendo que porqué yo le había apuñalado a su hijo, le digo que estaba equivocado y, por detrás aparece el muchacho que había estado forzando la puerta, disparando a sangre fría”.

De acuerdo a lo que narra Nota, el primer disparo (que sería de algún tipo de pistola de aire comprimido) le pega en la cabeza, rozándole la sien, otro le impacta en el pecho y uno más en la espalda. Además, quedan marcados algunos impactos en los vidrios del garaje de la vivienda.

Cabe destacar que el proyectil que impactó en el pecho de Nota, sigue alojado allí y será necesaria una intervención quirúrgica para extraerlo. Eso no le impide hacer su vida normal pero si, tiene la indicación médica, de realizar la operación a la brevedad.

Con respecto a su vínculo con el agresor, Nota aclaró que no lo conocía ni tenía ninguna relación con él, aunque, dijo, “sé que vivía en San Francisco y quien es su padre”. También destacó que es un laburante y que le preocupa mucho lo que pasó porque, destacó, “esta vez fui yo pero podría haber sido una criatura y la situación sería mucho peor”.

Nota finalmente destacó: “estoy esperando que la policía accione, yo a este tipo lo quiero adentro, tras las rejas, dos o tres días o el tiempo que determine la justicia”. Además mencionó que si no recibe respuesta “me pondré un abogado o iré a la Fiscalía”.

Orificios causados por los disparos, en los vidrios del garaje de la vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *