CAPYC Y SOCIEDAD COSMOPOLITA INTEGRAN “LA NUEVA ARGENTINA”

5

Con la soberanía alimentaria como objetivo, el pasado lunes, quedó formalmente constituida la Cooperativa “La Nueva Argentina”, una unión de sectores productivos, logísticos y de comercialización de alimentos que apuntan a “pelear contra la inflación y la especulación”. Devoto forma parte de esta entidad a través de CAPYC y la Sociedad Cosmopolita.

Si bien la Cooperativa se constituyó  en agosto de 2022, el pasado lunes, tras la aprobación de los estatutos por parte del INAES,  se llevó a cabo en Rosario, la presentación formal y la firma del Acta constitutiva. Entre los miembros se encuentran la Contadora María Fernanda Brizzio, quien se desempeña como Pro Tesorera, en representación de CAPYC, y el Contador Agustín Benso quien será el Síndico, en nombre de la Sociedad Cosmopolita.

La Cooperativa de Provisión de Servicios tiene como objetivo principal lograr la soberanía alimentaria a partir de la conjunción de sectores productivos, logísticos y de comercialización de alimentos.

A lo que se apunta es a que, con las acciones de esta  Cooperativa, “se pueda luchar contra los especuladores, contra los que provocan la inflación y contra los sectores del poder concentrado”.

Se intentará, también, “la construcción de los caminos necesarios para que la población en general, y los sectores más vulnerables en particular, puedan acceder a los alimentos a precios razonables”, en las góndolas de las proveedurías mutuales.

5 thoughts on “CAPYC Y SOCIEDAD COSMOPOLITA INTEGRAN “LA NUEVA ARGENTINA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *