SE EXHIBEN LOS PADRONES MUNICIPALES DEFINITIVOS

0

Desde la Junta Electoral Municipal de informó que ya se pueden consultar los padrones definitivos para las elecciones municipales del próximo 11 de junio. Se exhiben en la Subcomisaría Devoto, el edificio municipal y en la sede del Correo Argentino. No incluyen a los jóvenes de 16 a 17 años, que, por ende, no podrán votar. Los extranjeros residentes en la localidad, deberán empadronarse en el Juzgado de Paz, para poder participar de los comicios.

Los extranjeros que deseen empadronarse, tienen tiempo para hacerlo hasta el 1 de junio en la sede del Juzgado de Paz (funciona en la Subcomisaría Devoto).

Deberán cumplir alguna de las siguientes condiciones:

Tener dos años continuos de residencia en el municipio.

Estar casado con un ciudadano argentino.

Ser padre o madre de un hijo argentino.

Ejercer alguna actividad lícita.

Ser contribuyente de algún tributo.

Los jóvenes de 16 y 17 años no podrán votar porque la elección local se rige por una Ordenanza Municipal que no contempla la posibilidad de que participen.

Los padrones municipales que se exhiben son definitivos. Si, en algún caso la información es incorrecta, para la elección local no se podrá resolver y, por ende, ese ciudadano no podrá votar.

Para las elecciones provinciales hay tiempo hasta este viernes 21 de abril, para verificar por internet que los datos del padrón provisorio, sean correctos y/o, si es necesario, presentar algún reclamo. El link es el siguiente:

https://www.justiciacordoba.gob.ar/consultapadron/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *