RESCATANDO MEMORIA Y SENTIMIENTOS: CARLOS BONGIOVANNI PRESENTÓ SU LIBRO

19

En la tardecita del viernes, en la Casa Municipal de la Cultura, el Archivo Histórico Municipal presentó “Rescate de la memoria”, el libro de Carlos Bongiovanni que recupera “historias de la historia” no documentada de Devoto, reconstruidas a partir del relato oral, del testimonio, la anécdota y la vivencia compartida. Los ejemplares ya están a la venta.

La presentación se realizó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Adrián Rinero. También fueron anfitriones del encuentro, los miembros del Archivo Histórico Municipal y las autoridades de la Dirección Municipal de Cultura, junto a la Biblioteca Popular Sarmiento. Compartieron el momento, además, vecinos de la localidad y amigos de la infancia del autor, muchos de ellos visitando el pueblo, a modo de reencuentro, para no perderse este acontecimiento.

Durante el acto, Carlos Bongiovanni presentó a algunos de los protagonistas de este “Rescate de la memoria” anticipando parte de las vivencias plasmadas en las páginas, como por ejemplo la historia de los boy scout de Devoto, la familia y el Molino Minetti, la Orquesta Arias, Ford Picco y los mejores futbolistas de la localidad, entre otros.

Cabe destacar que, aun antes de ser lanzado, el libro comenzó a venderse. También durante la noche de la presentación se entregaron ejemplares. Ahora, quienes deseen adquirirlo, pueden consultar en la Casa Municipal de la Cultura. También en el Facebook del Archivo Histórico Municipal. El libro tiene un costo de $ 3000. Está previsto hacer envíos para quienes no residan en la localidad y quieran tenerlo. Pueden consultar por teléfono al 481001.

19 thoughts on “RESCATANDO MEMORIA Y SENTIMIENTOS: CARLOS BONGIOVANNI PRESENTÓ SU LIBRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *