HISTÓRICA PRIMERA CAPACITACIÓN EN EL MULTIESPACIO

10

Un momento histórico se vivió este martes en el Multiespacio para la Innovación Científico Tecnológica Escolar, con el dictado, por parte de su equipo de profesionales, del Primer Taller para Docentes; una propuesta abierta a integrantes de las diferentes instituciones y modalidades educativas. La iniciativa se desarrolló con todo éxito y cupo completo. Con esta acción, mostraron todas las posibilidades, recursos y herramientas que están a disposición de la comunidad; apuntando a construir conciencia ambiental, a través del uso de las energías renovables.

Durante el taller, los docentes participantes, pudieron conocer el Multiespacio, sus instrumentos y recursos, las alternativas de autoabastecimiento de energía que utiliza, los kits para realizar experiencias y ejemplos concretos de trabajos prácticos que se pueden concretar con elementos disponibles en el hogar o en cualquier escuela, para capacitar en ciencia y energía.

Asimismo, se puntualizó en la posibilidad de que todo docente pueda utilizar las instalaciones y su equipamiento, para capacitar a niños y jóvenes, apuntando a que ellos multipliquen el mensaje en la comunidad respecto al valioso impacto de las energías renovables, sobre el medio ambiente y su preservación.

Según se adelantó, tras las vacaciones de invierno se desarrollará una nueva capacitación, con modalidad de aula-taller, abierta a toda la comunidad.

10 thoughts on “HISTÓRICA PRIMERA CAPACITACIÓN EN EL MULTIESPACIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *