Clima Devoto

PRIMEROS PASOS PARA LA CENTRAL DE MONITOREO MUNICIPAL

Publicado el 02 junio 2023 por admin

El Intendente Municipal, Adrián Rinero y el Director Municipal de Seguridad y Tránsito, Mauricio Martinez, anunciaron esta semana la finalización de la primera etapa de acciones con miras a la instalación de una Central de Monitoreo. Ya está armado el circuito de trabajo, con un punto de observación, en el que confluyen las imágenes de 34 cámaras en funcionamiento, ubicadas en diferentes reparticiones municipales y en algunos espacios públicos.

Los equipos, con un alto nivel de definición y grabación las 24hs, están instalados, entre otros, en el Hospital Municipal, la Sala Cuna, la Casa Municipal de la Cultura, el Polideportivo y la Plaza. Todos funcionan con el servicio de internet de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y transmiten imágenes a la base, ubicada en la Municipalidad de Devoto.

Según especificó Mauricio Martinez, se trata del “primer paso para el armado de este circuito de monitoreo”.  En paralelo se desarrolló un Proyecto de Ordenanza, que deberá ser analizado por el Concejo Deliberante, para adherir a la Ley Provincial de Videovigilancia. Una vez lograda esta norma, “se iniciará el trámite para firmar un convenio con la provincia, para hacer un centro de monitorio combinado, con las cámaras de la municipalidad y del gobierno de Córdoba;  se definirá el lugar de funcionamiento y, después, se designará y capacitará a las personas responsables de la tarea”.

Comentarios cerrados.

Picco 100 años

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Seguro de Accidentes Personales