CRES: DOCENTES DE DISEÑO INDUSTRIAL DISERTARON EN BUENOS AIRES

1

Profesores de la carrera de Diseño Industrial, que se dicta en el Centro Regional de Educación Superior San Francisco, expusieron en el Congreso de Disur, que se llevó a cabo esta semana, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU). Entre ellos se encontraba la devotense Valentina Sanchez.

El objetivo del DISUR (Red de Carreras de Diseño en Universidades Públicas Latinoamricanas) es crear un espacio académico común ampliado, en base a la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre todos sus miembros. Para ello, promueve el fortalecimiento y consolidación de la Enseñanza Pública Superior Universitaria de los Diseños a través de la formación de masa crítica en recursos humanos de alto nivel, aprovechando las ventajas comparativas que ofrecen las capacidades instaladas en la región, el fomento de investigación en los Diseños, incluidos los procesos de innovación, adaptación y transferencia tecnológica, científica, artística y cultural en áreas de interés, y la promoción de las Carreras docentes y el intercambio, entre otras.

Sobre la actividad, el Coordinador de esta propuesta académica, Pablo Ambrosino, explicó que “estamos muy orgullosos por haber representado al CRES y al Instituto de Básicas de la Universidad Nacional de Villa María en este importante evento académico y por haber podido exponer el trabajo interdisciplinario realizado sobre el eje “La cultura del café ” con estudiantes de 1er año de nuestra carrera”.

“Consideramos que fue una excelente presentación que demuestra el gran esfuerzo de nuestros docentes y del Instituto por mejorar las prácticas áulicas, promoviendo la formación interdisciplinaria de los futuros Diseñadores y Diseñadoras”, agregó.

Diseño Industrial es una carrera que se dicta de manera pública, gratuita y presencial en el CRES San Francisco, a través del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicas de la UNVM y cuenta con un perfil de egresado capacitado para proyectar las características funcionales, estructurales, tecnológicas y formales de productos y/o sistemas de productos de fabricación industrial, coordinando, integrando y articulando todos los factores relativos a su configuración, materialización, distribución y comunicación, y todos aquellos que atienden a su uso, función y consumo individual o social.

1 thought on “CRES: DOCENTES DE DISEÑO INDUSTRIAL DISERTARON EN BUENOS AIRES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *