Matías Martino presenta su primer CD

14

El pianista devotense Matías Martino acaba de lanzar su primer disco solista. Titulado “Detrás de la ciudad”, el material incluye vidalas, chacareras y música del litoral, con la participación de El Chango Spasiuk y Vitilio Ábalos. Feliz, se prepara para presentar esta producción en la ciudad de Buenos Aires.

 

A pocos días de la salida de su primer CD, Matías Martino dialogó con FM CRISTAL y DEVOTO DIGITAL, destacando que “lo del disco es algo muy importante, si bien hace muchos años que estoy en esta profesión y cada vez las cosas van mejor, siempre tuve más un perfil de músico acompañante y realizo algunas presentaciones como invitado de algún otro artista; nunca había encarado un objetivo tan personal, con mi nombre”.

Por eso, asegura Matías “ver concretada la grabación de este disco es una satisfacción muy grande, es la sumatoria de mucho trabajo, de mucho tiempo dedicado.  Siento una satisfacción enorme”. Matías ha recibido felicitaciones y saludos en su facebook, que llegan desde todas partes.

Con respecto al CD, Matías explicó que su título “Detrás de la ciudad” tiene que ver con uno de los temas que lo integran y también con el hecho de que “simboliza el lugar donde uno encuentra muchas veces los ritmos folclóricos, los que no están  justamente dentro de la ciudad sino detrás de la ciudad, en los campos, en las provincias….”.

Para quienes tienen deseos de escuchar el material en vivo, Matías y su sello discográfico están analizando la organización de un recital en un teatro chico de Bs As. Según detalló “la propuesta es bien específica para un público particular. Es música instrumental, piano solo y por eso hay que hacer un trabajo de prensa bien direccionando para llegar a la gente que le interesa este estilo. Seguramente será dentro de unos dos meses”.

En relación a la posibilidad de presentarse en la región Matías confirmó que ya está casi todo arreglado para actuar en la ciudad de San Francisco, sin descartar alguna actuación en Devoto. Para los ansiosos en muy poco tiempo el disco va a estar en todas las plataformas de internet. Mientras tanto Matías ofrece a la gente de Devoto la posibilidad de solicitarle su CD a través de Facebook.

 

CD “DETRAS DE LA CIUDAD”: TEMAS

 

1 Ojos azules/ La Huaqueñita

2 Detrás de la ciudad

3 A la manera de antes

4 Chaya de las nenas

5 Pynandí (los descalzos) – Con Chango Spasiuk

6 No e´mi gato

7 Nueva ilusión

8 Preludio en Vidala

9 La marrupeña

10 La puertas

11 De María

12 Atilio

13 La oncena

14 Mi pachamama – Vitilio Abalos

 

Crítica:

Matías Martino es uno de los grandes talentos emergentes de las nuevas generaciones de músicos argentinos. Alumno directo de la maestra Hilda Herrera y acompañante de los últimos recitales en Argentina de la venezolana Cecilia Todd, es un talentosísimo pianista que se especializa en nuestra música folklórica, género no tan transitado para ese instrumento. En éste, su primer disco, aborda vidales, chacareras, canciones y música del litoral. Para esto se nutre de algunos destacados invitados como Chango Spasiuk, en una vibrante versión de Pynandí (los descalzos) y Vitilio Ábalos en Mi Pachamama, entre otros. Grabado en un Steinway Grand Cola, uno de los mejores pianos del país, el disco también brilla por un audio de excelencia.

 

matiasmartinocd matias-martino-detras-de-la-ciudad

14 thoughts on “Matías Martino presenta su primer CD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *