TRAS PERSECUCIÓN RECUPERAN BICICLETA VENZO ROBADA: HAY UN DETENIDO

10

Una bicicleta de MTB Venzo, que había sido robada esta mañana, fue recuperada por personal de la Subcomisaría Devoto, tras una cinematográfica persecución por la zona rural, en medio del agua y el barro. El presunto responsable del hecho fue detenido.

La bicicleta, había sido sustraída en pleno centro;  su dueño la había dejado estacionada frente al Servicio de Ayuda Económica Mutual de la Sociedad Cosmopolita y se dio cuenta del faltante al mediodía, cuando salió de su trabajo.

Minutos después, la Subcomisaría Devoto recibió un llamado telefónico en donde le avisaban que un sujeto circulaba por la banquina de la Ruta 19, a pocos metros de la localidad, con rumbo a San Francisco, a bordo de una bicicleta Venzo. Quien llamó dijo que la situación le parecía sospechosa.

La Policía intervino de inmediato, localizando al sujeto en cuestión y generándose una persecución que se desarrolló, primero por el camino rural perpendicular a la Ruta, que conduce hacia el basural sur y, posteriormente, en otro camino que corta a éste, con rumbo a San Francisco.

A medida que el personal policial avanzaba, aumentaba el grado de dificultad para circular, debido a la presencia de agua y barro.

Finalmente, el ladrón se introdujo dentro de un campo y comenzó a avanzar, huyendo sin rumbo fijo, dejando abandonada la bicicleta en medio de un maizal anegado.

Los tres efectivos policiales que lo perseguían se dividieron en diferentes localizaciones, accediendo a ellas de a pie, en un sector, y en camioneta por el otro, logrando cercar al delincuente, que seguía avanzando sin percatarse plenamente del movimiento policial.

Finalmente, el sujeto llegó a un tambo en donde lo esperaba un trabajador del lugar, acompañado por un efectivo policial que logró reducirlo al tiempo que, a través del campo, mojados y tapados de barro, llegaban sus otros dos compañeros de persecución.

Tras la detención y el traslado a la dependencia policial del sujeto, los efectivos regresaron al lugar y, tras un rastrillaje, localizaron y recuperaron la bicicleta Venzo robada.

El detenido, un mayor de edad oriundo de San Francisco, fue trasladado pasadas las 18, rumbo a la Alcaidía de la Departamental San Justo.

venzorecuperada

10 thoughts on “TRAS PERSECUCIÓN RECUPERAN BICICLETA VENZO ROBADA: HAY UN DETENIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *