REUNIÓN Y ACUERDO DEL MUNICIPIO CON AGRUPACIONES GAUCHAS

19

En la noche del miércoles, el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer, encabezó una reunión en la que participaron las autoridades de las agrupaciones gauchas locales y los médicos veterinarios que están trabajando con el municipio. En el encuentro se acordaron diferentes puntos vinculados con la tenencia responsable de caballos.

La reunión, en la que también participaron el Secretario de Gobierno, Rafael Giri, y la Directora de Cultura, Claudia Bernarde, fue convocada por el Poder Ejecutivo Municipal con el objetivo de  consensuar una forma de trabajo que permita ordenar todo lo referido a la tenencia de equinos.

El Intendente Peltzer planteó la necesidad imprescindible de que todos los caballos de las agrupaciones estén inscriptos en el RENSPA y tengan su Libreta de Sanidad al día, como requisitos básicos, para cumplir con toda la normativa vigente a nivel local, provincial y nacional.

Los representantes de las agrupaciones gauchas presentes apoyaron la iniciativa, reconociendo la importancia de la sanidad animal y planteando como único inconveniente el costo de los honorarios de los veterinarios que realizan este trámite.

En ese sentido, el municipio ofreció la posibilidad de trabajar para la firma de un convenio con los profesionales responsables, para abaratar los costos de la Sanidad Animal aunque con el compromiso de que ésta se generalice y abarque a todo el plantel de caballos de las agrupaciones locales.

De esta manera se acordó que, no en este 25 de Mayo, pero si a partir del próximo Festival de la Tradición, se exigirá de manera obligatoria que cada animal participante cuente con su Libreta Sanitaria al día.

También hubo un principio de acuerdo y un claro consenso con respecto a otras cuestiones relacionadas con la tenencia responsable de animales, que la Municipalidad viene trabajando, como por ejemplo la localización de los corrales en donde se alojan los caballos, que no podrán ubicarse en zonas pobladas;  y la imposibilidad de que estén sueltos en la vía.

Al finalizar la reunión, el Intendente se mostró satisfecho por el consenso logrado, destacando el acuerdo y también la predisposición, tanto de los propietarios de caballos como  de los médicos veterinarios. Peltzer manifestó su total apoyo a las agrupaciones gauchas y a su defensa de las tradiciones criollas aunque, al mismo tiempo, insistió en que la tenencia debe ser responsable, como una manera también de manifestar el respeto y el afecto por el animal.

 

reunionagrupaciones1 reunionagrupaciones2 reunionagrupaciones3 reunionagrupaciones4

 

 

19 thoughts on “REUNIÓN Y ACUERDO DEL MUNICIPIO CON AGRUPACIONES GAUCHAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *