UNA ESCUELA POR EL MEDIO AMBIENTE

2

El Centro Educativo Carlos Justo Florit sigue apostando por el medio ambiente, trabajando desde el aula, por la separación y la reutilización de los residuos. Buscando ampliar y reforzar conceptos, recibieron este jueves, en el establecimiento, a representantes del Plan PIGAS y de la Planta Municipal de Reciclado.

La iniciativa, surgió de la propia escuela y tuvo por destinatarios a los niños de Jornada Extendida. Ellos, vienen trabajando desde el año anterior, separando los residuos generados en el establecimiento y reutilizándolos. Por ejemplo, transforman la basura orgánica en compost, que luego utilizan en su huerta y sacan a la venta.

En esta oportunidad, las convocadas fueron la Ing. Sofía Giordano, en representación de la Brigada Verde y el Plan PIGAS; Leonela Daján y Marcela Lescano, de la Planta Municipal de Reciclado y la Lic. Tamara Barraud, Titular del Departamento de Control Sanitario y Ambiental de la Municipalidad de Devoto.

En el encuentro con los chicos, las representantes municipales reforzaron conceptos y consejos, sobre la separación de residuos en origen, y explicaron detalladamente los alcances de la nueva Ordenanza,  que prohíbe la utilización de bolsas de polietileno.

Los pequeños, siguieron con entusiasmo cada una de las explicaciones.

Según evaluaron las representantes del municipio, al finalizar la visita, “los chicos manejan mucha información y está claro que toman conciencia; ellos son nuestro mejor medio, para reproducir el mensaje en cada uno de los hogares”.

 

floritresiduos1 floritresiduos2 floritresiduos3 floritresiduos4 floritresiduos5 floritresiduos6 floritresiduos7 floritresiduos8 floritresiduos9

2 thoughts on “UNA ESCUELA POR EL MEDIO AMBIENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *