Otra vez el tren!!!

Ayer por la tarde, Bomberos Voluntarios de Devoto y La Francia tuvieron que trabajar denodadamente para sofocar múltiples focos de incendio aparecidos tras el paso de un tren de carga. 12 bomberos del Cuartel Devoto estuvieron afectados al operativo, por más de 4 horas.

Los focos de incendio se ubicaron a la vera de las vías del ferrocarril, afectando en la jurisdicción del Cuartel Devoto, al tramo de banquinas que se extiende desde el Cementerio hasta el cruce con la ruta a Colonia Marina. También se generó un foco, de menor tamaño, a metros de la Planta Sancor Devoto.

Los Bomberos tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 16:20, minutos después de que pasara en tren. Apenas recibieron la llamada salieron con una unidad pero a los pocos minutos tuvieron que pedir ayuda debido a que el fuego se había propagado a un campo sembrado con soja.

Frente a esta situación salió una segunda unidad y una tercera, con 3 bomberos cada una, que se sumaron a los 4 que ya estaban trabajando con la primera autobomba.

Minutos después llegó un pedido de ayuda del Cuartel de Bomberos de La Francia que tenía focos de incendio en su jurisdicción y que no podía controlar el fuego generado en una zona de monte aledaña a las vías. Hacia allí se dirigió una unidad del cuartel local con 3 hombres.

De esta manera un total de 12 bomberos del Cuartel Devoto estuvieron afectados al operativo lo que finalmente dio sus frutos cuando la situación quedó totalmente controlada, alrededor de las 21hs.

banquinaquemada1

Las huellas del incendio, a la vera de las vías, cerca de la Planta Sancor

banquinaquemada2