Nuevo Ciclo del Taller de Informática en el Instituto

Dio  comienzo en la presente semana, un nuevo año del “Taller de Informática” destinado a todos los alumnos del Ciclo Básico (primer, segundo y tercer año) correspondiente al ciclo lectivo 2013.

Comunicado del Instituto José María Paz

Este año el Instituto recibe con los brazos abiertos al Profesor Leonardo Berta (quien estuviera a cargo hasta el año 2009), quien estará al frente del mismo y despide con nostalgia a la Profesora Claudia Maini de Giustetti, quien estuviera trabajando en este proyecto desde el año 2009. Todo la comunidad educativa le agradece su labor diaria y profesionalismo.

Les recordamos que este taller ya lleva más de una década en el Instituto Privado “José María Paz” instruyendo a su alumnado y otorgándoles conocimientos en el uso de las Tics.

Para vivir, aprender y trabajar con éxito en una sociedad cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento, nuestros estudiantes deben utilizar la tecnología digital con eficacia. En nuestro contexto educativo ya consolidado y sólido, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser:

– competentes para utilizar tecnologías de la información;

– buscadores, analizadores y evaluadores de información;

– solucionadores de problemas y tomadores de decisiones;

– usuarios creativos y eficaces de herramientas de productividad;

– comunicadores, colaboradores, publicadores y productores; y

– ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad.

Nuestra institución les permite a nuestros estudiantes para poder alcanzar estas competencias El uso de herramientas informáticas en la escuela debe integrar el desarrollo de competencias para buscar información y seleccionarla con sentido crítico, elaborar informes con procesadores de texto, manipular información estadística con planillas de cálculo, y diseñar presentaciones con diapositivas o editar un video para apoyar una exposición oral.

Pero además, ellos deben aprender a trabajar en forma colaborativa –editando documentos en forma conjunta o participando de una video conferencia- a través de los servicios a los que hoy podemos acceder.

Estas herramientas son abordadas desde un enfoque integrador en todas las áreas en el que las herramientas informáticas ocupan un papel importante.

Los alumnos de tercer año, al final el cursado rinden un examen teórico – práctico, que es tomado por un tribunal del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas y luego reciben el título oficial “Operador de utilidades Microsoft Office” en el marco del programa informática en la escuela.

 

informatica5cOK informaticainstituto0 informaticainstituto1 informaticainstituto2 informaticainstituto3 informaticainstituto4 informaticainstituto5 informaticainstituto6 informaticainstituto7