Bomberos al Rescate (Simulacro)

Bomberos Voluntarios de Devoto y Colonia Marina fueron protagonistas en la noche del viernes de un operativo de rescate simulado que apuntaba a  profundizar su formación práctica. Se realizó en una vivienda deshabitada, frente  a la atenta mirada de muchos vecinos.

La actividad se inició pasadas las 20 del viernes, en una propiedad sin moradores ubicada sobre calle Esteban Larco, entre Mariano Moreno y General Paz.

No es la primera vez que los bomberos eligen este escenario para sus prácticas de capacitación, las que en este caso incluían temáticas como el uso de sistema autónomo, búsqueda y rescate de personas, extinción de incendio y  ventilación hidráulica.

El simulacro tuvo características muy reales al punto tal que muchos vecinos se alarmaron y salieron a pedir auxilio frente a la amenaza del fuego. Participaron un total de 12 bomberos, entre Devoto y Colonia Marina, los que respondiendo a un llamado simulado, tuvieron que llegar al lugar del incendio, ingresar, detectar a una persona (maniquí) que estaba ubicada dentro y, finalemte, rescatarla.

La actividad, que está a cargo del Bombero Alejandro Rinaldi, tendrá continuidad este sábado.

 

simulacronocturno0 simulacronocturno1 simulacronocturno2 simulacronocturno3 simulacronocturno7 simulacronocturno8 simulacronocturno10 simulacronocturno11 simulacronocturno13 simulacronocturno14 simulacronocturno15