Honor a nuestros héroes

El Instituto José María Paz recordó hoy la gesta de Malvinas con un acto que fue protagonizado por los Soldados Veteranos de Guerra  Héctor Sosa y Jorge Garello.

Ellos fueron los responsables de efectuar la ceremonia de izamiento de la enseña nacional, en un clima de emoción y respeto.  Posteriormente, acompañados de todo el alumnado, interpretaron las estrofas de la Marcha a las Malvinas

Para rememorar los aspectos centrales de la gesta de Malvinas y reflexionar sobre su significado histórico, se proyectó en pantalla gigante un documental  del Canal Encuentro, que fue complementado después con un segmento de noticias actuales sobre Malvinas, del orden nacional y local.

Finalmente,  Jorge Garello fue invitado a hacer uso de la palabra, compartiendo el momento con Héctor Sosa e invitando a los alumnos a pensar y valorar la gesta de Malvinas y el rol de los soldados en ese hecho histórico.

 

institutoveteranos1 institutoveteranos3 institutoveteranos4 institutoveteranos5 institutoveteranos6 institutoveteranos7 institutoveteranos8