Despedida docente: emoción y reconocimiento

La Escuela Técnica y Media Paula Albarracín despidió con este miércoles, con nostalgia y agradecimiento, a la Prof. María Elena Camusso de Arias quien acaba de recibir los beneficios de la jubilación, retirándose definitivamente de la vida formal docente.

La noticia se conoció hace pocos días por lo que se decidió aprovechar la convocatoria al Acto del 2 de Abril para dedicar un tramo final de agasajo y despedida a esta docente que, desde el área de Ciencias Sociales, dejó su impronta de profesionalismo y compromiso institucional con el establecimiento.

La persona elegida para pronunciar las palabras de despedida fue la Prof. Victoria Machado, docente de la escuela que comparte un vínculo familiar con María Elena (son hermanas).

Victoria, marcada por la emoción, pronunció un sentido discurso, compartido en su contenido por las autoridades del colegio, cuerpo docente y alumnado.

Después, en señal de afecto y agradecimiento, el Director de la escuela, Lic. Gerardo Gastaldi y la Secretaria, Judith Echagüe, hicieron entrega de recordatorios a una más que conmovida María ElenaCamusso de Arias.

Cerrando el acto formal de despedida, la alumna Maribel Campos interpretó el tema musical “Creo en vos”, dando paso después al enérgico aplauso de homenaje de todos los presentes.

Tras la ceremonia, el personal directivo y docente de la escuela compartió un emotivo momento, muy personal, con María Elena, entre abrazos reconfortantes, lágrimas incontenibles y palabras de agradecimiento mutuo.

Difundimos a continuación las palabras de despedida a María Elena, pronunciadas en nombre de toda la comunidad escolar, por su hermana y docente de la casa Victoria Machado de Juarez:

En el camino de la vida, hay un lugar y un tiempo para cada cosa, y por el propio desarrollo de la misma, hay ciclos que se cierran, caminos que concluyen y otros que se inician. Testigo fiel es la  HISTORIA que guarda como un gran cántaro de agua viva, fechas, acontecimientos, personajes, Y digo agua viva ya que de ella se alimentan los pueblos para saber de dónde vienen y asía  donde van.

Hoy de manera muy especial queremos detenernos en una parte de nuestra historia, para honrar el paso de la Profesora María Elena Camusso, que hoy se despide de esta institución por que le ha llegado la jubilación definitiva, y ¿Qué es jubilación? …Viene de  júbilo, alegría, gozo que se experimenta cuando hemos hecho con dedicación y empeño una acción, en este caso la de educar.

Y si quiero hacer historia, como hermana recuerdo con cariño cuando ya casada y con mellizas, estudiabas y en los tiempos de  exámenes te encerrabas en un cuartito de tu casa a estudiar rodeada no de uno, sino den varios libros y apuntes porque siempre querías saber un poco más. Exigente con tus estudios como así también con tu trabajo que se merecen el título (al menos para mí)de impecables, persona innovadora, casi revolucionaria en tus expresiones, ideologías y valores humanos y que a viva vos y pasión supiste transmitirlos  a tus alumnos, colegas y familia.

Yo no sé si alguna vez lo pensaste, pero tus hermanas hemos observado, aprendido, y como veras  de uno u otro lugar hemos elegido la noble tarea de educar.

Debo confesar, que me hubiera gustado compartir  este escenario por Paula Albarracín junto a vos, pero unos llegan, otros se vany la historia continúa.

Solo por nombrar algo, la institución resalta de manera especial  tu trabajo y apoyo en el Premio Paula, en el proyecto de escuela para jóvenes y otras tantas en tu paso porel área de sociales.

Todos deseamos que este descanso conquistado se convierta en una nueva etapa de paz y de mayor libertad para dedicarte a la construcción de un nuevo proyecto personal junto a tu esposo que también es docente, y por todo esto y más,sé que jamás podrás renunciar a la docencia sino que la iras perfeccionando junto a tus hijas, nietos y  al fin exclamarás“vivo jubilosa”.

El cafecito siempre estará listo, presto a recibirte junto a todos los que formamos esta gran familia del IPET 89 paula Albarracín, por eso te decimos hasta pronto!!!!.

 

pauladespedidamariaelena1 pauladespedidamariaelena3 pauladespedidamariaelena4 pauladespedidamariaelena5 pauladespedidamariaelena6 pauladespedidamariaelena7 pauladespedidamariaelena8 pauladespedidamariaelena9 pauladespedidamariaelena10 pauladespedidamariaelena11