PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA

La Escuela Sarmiento compartió el acto del Día del Veterano con la presencia de los ex combatientes Héctor Sosa y Jorge Garello, este último ex alumno del establecimiento. Ellos compartieron sus vivencias, emocionando a todos los presentes.

El acto, correspondiente al turno tarde,  fue animado por los alumnos de segundo grado quienes compartieron, con ternura y respeto,  poesías e imágenes sobre la gesta de Malvinas.
Después, llegó el momento de mayor emoción, con la presentación de los Veteranos de Guerra devotenses Héctor Sosa y Jorge Garello, hijos de Devoto, y, en el caso del último de ellos, ex alumno de la Escuela Sarmiento.

Jorge y Héctor, en un verdadero gesto de humildad y grandeza, se mostraron totalmente predispuestos a interactuar con los pequeños alumnos y a transmitirles cómo vivieron ese momento histórico para el país y para ellos mismos.

Respondieron a cada una de las preguntas planteadas, algo ansiosos, llenos de emoción y gratamente sorprendidos por el silencio respetuoso que los niños brindaron en todo momento, tanto cuando se proyectaron las imágenes de lo que fue la guerra como a la hora de preguntar y escuchar.
Hay que destacar que tanto Jorge como Héctor participaron del acto acompañados por sus familias y que, en el caso especial de Jorge Garello, se mostró muy conmovido por llegar como Veterano de Guerra y Héroe de Malvinas a la que fue su escuela primaria, mencionando él mismo que hasta ahora nunca había asistido a un acto, ni en su escuela ni en su jardín (Sarmiento) “por miedo a las emociones que esto podría despertar”, aclarando que aceptó participar en esta oportunidad porque se siente “emocionalmente más fortalecido”.

sarmientoveteranos1 sarmientoveteranos2 sarmientoveteranos4 sarmientoveteranos6 sarmientoveteranos7 sarmientoveteranos8 sarmientoveteranos9