Más detalles sobre la Escuela Municipal de Atletismo

El Lic. Ricardo Daniele, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo de Devoto dio a conocer mayores detalles con respecto al inicio de las actividades, incluyendo deportes, horarios y edades incluidas:

Las actividades de la Escuela Municipal de Atletismo comenzarían  en los primeros días del mes de Mayo, en el predio del Hipódromo local para luego, en  unos dos o tres meses más, pasar al predio del Polideportivo Municipal.

El proyecto contempla las refacciones y el acondicionamiento necesario del Polideportivo para poder instalar allí la escuela. Se proyecta realizar una pista de atletismo, una cancha de Hockey y dos baños completos, entre otras mejoras.

La Escuela Municipal de Atletismo estará destinada a jóvenes y adultos, escolarizados o no y a los niños de escuelas primarias de 4to a 6to grado.

Para los más pequeños las actividades serían de atletismo formativo, por lo que verán todos los deportes.

Para los jóvenes y adultos, se tendrá en cuenta el interés y la capacidad para hacer una u otra disciplina.

El acceso a la escuela sería libre y gratuito, se va a solicitar certificado médico y se espera que las actividades puedan realizarse con responsabilidad, compromiso y disciplina.

Los deportes serían:

Correr: carreras de fondo, medio fondo y resistencia.

Saltar: alto, largo, salto triple y de a poco se empezará a trabajar el salto con garrocha.

Lanzar: lanzamiento de bala, jabalina, martillo y disco.

Inicialmente el grupo de niños tendría actividades los lunes, miércoles y viernes de 18.15 a 19.15hs. y los jóvenes y adultos entrenarían a partir de las 19:15 y hasta las 20:45.