PAULA ALBARRACÍN: ATLETAS EN CARRERA

Amantes del deporte, mientras esperan el calendario oficial de competencias, los alumnos de la Escuela Técnica y Media Paula Albarracín comenzaron a participar de los primeros torneos de atletismo federado; el sábado lo hicieron en Santa Fe y el domingo en Las Varillas.

Los alumnos que se sumaron a la propuesta tienen la experiencia de haber integrado en años anteriores los equipos deportivos que representaron al colegio en las Ligas Estudiantiles, llegando a instancias de carácter provincial e inclusive, nacional.

Este año, ansiosos por volver a la pista y al campo, se sumaron a la propuesta de la Asociación Villamariense de Atletismo y, también, de manera especial, a la invitación del reconocido atleta Román Gastaldi, ex alumno del Paula Albarracín.

SANTA FE

Precisamente el sábado fue Carlos Villagrán el que tuvo la oportunidad de competir en el escenario privilegiado del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Santa Fe, junto a atletas federados del más alto nivel.

Carlos no sólo se dio el gusto de estar allí, compartiendo con atletas de elite sino que además consiguió un meritorio 3º puesto en la prueba de 200metros llanos.

LAS VARILLAS

El domingo 21 continuó la actividad aunque en otro ámbito. Invitados por la Asociación Villamariense de Atletismo alumnos de la escuela viajaron a Las Varillas en donde participaron con sobresalientes resultados:

Tomas Vercellone:

1º lanz de martillo   42.70

1º lanz de disco       35.71

Leandro Caffarati:

2º en lanzamiento de disco   35.33 mts

Gustavo Piovano:

2º en lanz de martillo   29.97

4º en lanz de disco   32.03

Julián Vercellone:

3º lanz de disco   26.70

3º lanz martillo    21.35

7º salto en largo   3.96

Candela Beltramino:

80 mts con vallas 1era en su serie y 4ta en la final   15.65

7ma en salto en largo con 3.47 mts

150 mts llanos  3º en la serie y 4º en la final  23.62

Sofía Vercellone:

8º Lanz de jabalina  10.55

Selene Petean:

80 con vallas  17.86   8va  (se lesionó al pasar una valla)

Fueron premiados con medalla quienes ocuparon hasta el 3º puesto.

Cabe destacar que los jóvenes Tomás, Julián y Sofía Vercellone participaron representando a la Escuela Municipal de Atletismo de El Tío.

 

atletismolasvarillas5 (1) atletismolasvarillas14 atletismolasvarillas105 atletismosantafe atletismosantafe2 atletismosantafe3 atletismosantafe4 atletismosantafe5 atletismosantafe6