En el camino de la Ciencia

El Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento recibió este viernes la primera visita de Diego Pessana, el Acompañante Didáctico designado por el Ministerio de Educación para poner en marcha el plan “Ciencias Naturales para Todos”.

Con el objetivo de transformar la metodología en la enseñanza de las Ciencias Naturales, su función será la de  trabajar con las docentes del establecimiento haciendo el acompañamiento didáctico dentro del área para, de esta manera llegar a los alumbos con un impacto cercano que forteleza los aprendizajes significativos.

Durante su primera visita a la escuela Sarmiento Diego Pessana mantuivo una fructífera entrevita colectiva con las diocentes de Ciencias Naturales del segundo ciclo y de la jornada extendida, junto al personal directivo. Estos encuentros se repetirán cada dos semanas.

Pessana explicó su accionar señalando: “El proyecto apunta al mejoramiento de la enseñanza de la ciencia en el segundo ciclo, para transformar la forma de enseñar, abocándonos a que los alumnos aprendan la ciencia no de una manera abstracta sino volcándose a la realidad cotidiana, para ser capaces ellos mismos de interpretar el mundo que los rodea”.

Cabe destacar que con la Escuela Sarmiento son 7 en total los centros educativos seleccionados en los departamentos San Justo, Río Primero y Río Segundo para formar parte del Proyecto Ciencia para Todos, los que recibirán a corto plazo diferentes colecciones de libros y material de laboratorio de ciencias naturales y físico-química, incluyendo microscopio, lupa, material de vidrio, peceras y reactivos químicos, entre otros.

 

sarmientociencias1 sarmientociencias2 sarmientociencias3 sarmientociencias4