En la Penitenciaría San Francisco confeccionará prendas para Sol Sport

Hoy se firmará un convenio entre la Cooperativa de Trabajo El Progreso y la Unidad Penitenciaria N°7, para la apertura de un taller de confección de prendas dentro de la cárcel. Inicialmente trabajarán 8 internos.

El convenio entre la entidad devotense y la cárcel de San Francisco se rubricará hoy  a las 11 hs. de la mañana en la propia Penitenciaria.

De acuerdo a lo que el documento establece, la Cooperativa El Progreso aportará 8 máquinas de trabajo en comodato  y la capacitación que sea necesaria para que, al menos 8 residentes puedan desempeñarse en esta etapa inicial del proyecto.

Más adelante estarían dadas todas las condiciones materiales necesarias para que se llegue a unos 50 operarios trabajando en la confección de prendas deportivas, laborales y publicitarias bajo la marca Sol Sports Egus.

El comienzo de la historia

La firma del convenio entre el Servicio Penitenciario y la Cooperativa el Progreso se producirá unos 7 meses después de que los propios presos tomaran contacto vía telefónica con el Cr. Domingo Benso, gerente del Grupo Mutual dentro del que se ubica la Cooperativa firmante.

Inicialmente otra era la idea de los convictos que aspiraban a recibir instrucciones para armar y organizar una cooperativa de trabajo  para dedicarse a la puesta en marcha de una huerta orgánica.

La idea no prosperó pero el diálogo entre las partes llevó a que surgiera el proyecto de que los residentes en la Cárcel de San Francisco se dedicaran al armado de prendad para Sol Sport.

Aprobada la idea y el proyecto por parte del Ministerio de Justicia de Córdoba ahora solo queda la rúbrica formal y el traslado y la instalación de las máquinas de confección.