DECOMISO DE CARNE Y CLAUSURA

El Departamento de Control Alimentario y Ambiental de la Municipalidad de Devoto clausuró la sección carnicería de un comercio local por falta de higiene. Se decomisaron 139Kg. de carne, que fueron entregados a la Protectora de Animales.

La  inspección se concretó el miércoles de la semana pasada, en el marco de los controles periódicos que se efectúan en comercios locales.
Al verificarse problemas de falta de higiene e incorrecto almacenamiento de algunos alimentos se procedió al decomiso de 130 kg de carne y se concretó la clausura preventiva de la carnicería.

Con respecto a la carne incautada, debía ser desnaturalizada al día siguiente, pero teniendo en cuenta la cantidad de kilos se pidió autorización al Juzgado de Faltas para donarla a la Protectora de Animales, que almacenó el productos en freezers y comenzó su paulatina distribución.
Cabe destacar que, en días posteriores a la clausura temporaria, se visitó el comercio para verificar que los procedimientos para almacenar fueran los correctos, tras lo cual se levantó la clausura.

Según informaron desde el municipio, los controles rutinarios del Departamento de Control Alimentario y Ambiental continuarán.

 

marielrighero

Mariel Righero, titular del Departamento de Control Alimentario y Ambiental