Menor Recuperada: el testimonio del fiscal

El fiscal federal de San Francisco Luis María Viaut dialogó esta mañana con FM CRISTAL confirmando que, por el momento, el caso de la menor que había desaparecido ayer en Devoto sigue bajo su jurisdicción, hasta que se esclarezca si se trataba o no de un secuestro extorsivo.

Cabe recordar que ayer, tras la denuncia de los padres sobre la desaparición de esta menor de 13 años, tomó intervención inicialmente la Fiscal Faillá aunque poco después la causa se trasladó a la Fiscalía Federal de San Francisco por la sospecha de que se tratara de un secuestro extorsivo ya que la familia recibió mensajes de texto, aparentemente del mismo celular de la niña, solicitando el pago de un rescate de $ 30 mil.

Respecto a este mensaje extorsivo el fiscal explicó, en diálogo con Javier Alfonso, que “todo es prematuro” y que se está investigando para determinar la finalidad de los mismos y si esto configura o no un delito.

Según las propias palabras de Viaud “estamos determinando quien pudo haberlos realizado, si fue este menor (el presunto novio),  si realmente perseguían estos intereses extorsivos  o si tenían otra finalidad”.

Sumando diferentes elementos “se va a ir revisando si efectivamente hubo un delito”, destacó el fiscal federal quien además resaltó el eficiente accionar policial y subrayó que “lo importante es que se pudo recuperar a la menor en buenas condiciones”.

 

viaut

 

Fotografía de Radio Estación