“Antes de fin de año el basural oeste será erradicado”

Así lo confirmó hoy por FM CRISTAL, el Intendente de Devoto Raúl Reano. Dijo que el tema se viene analizando desde hace tiempo con diversas gestiones para la compra de un terreno alejado de la localidad.  Reano aseguró que “en menos de 6 meses estará solucionado”.

En diálogo con FM CRISTAL el Intendente de Devoto, Raúl Reano respondió a la inquietud planteada con respecto al reciente incendio en el basural oeste de la localidad señalando que en el municipio “estamos tan preocupados como lo está la gente”.

Reconoció que el tema se viene analizando “desde hace rato”, incluyendo en esto el análisis de las diferentes posibilidades, con reuniones con algunos vecinos y la negociación fallida con productores de la zona rural para la compra de terrenos que permitirían el traslado de este depósito de ramas y basura inorgánica.

Frente a este última emergencia por el incendio del basural, Reano asumió el compromiso de “hacer todo lo que esté a nuestro alcance para erradicarlo antes de 6 meses” gestionando la colaboración del  Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente en lo que respecta al aporte de una parte de la inversión necesaria para la compra del terreno, la que rondaría entre el millón y medio y los dos millones de pesos.

Mientras continúan buscando un terreno para adquirir, desde el municipio se comprometen –aseguró Reano- a darle una solución a la brevedad al problema, aunque sea de manera transitoria. No se descarta que esto implique efectuar algunas reformas o mejoras en el basural sur que permitan trasladar también allí los residuos inorgánicos.

Esto significa que se trabajará para erradicar totalmente el problema antes de fin de año aunque no se descarta que se pueda implementar en breve plazo, una solución transitoria que no sea la de la relocalización definitiva del basural oeste pero si la eliminación de los residuos de ese sector  (y cualquier otro) aledaño al pueblo.

Reconociendo que el panorama es difícil, el Intendente Reano afirmó que “estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para que antes de que termine el año el basural oeste haya sido erradicado”.

Aclarando, además, que se trabaja permanentemente en el cuidado del medio ambiente, Reano destacó que “el municipio ha dado sobradas muestras de su preocupación ambiental con el cumplimiento de la Ley de Agroquímicos,  la ampliación del radio urbano, la creación de la Planta Municipal de Reciclado y muchas otras iniciativas”. Además, aprovechó la ocasión para felicitar “el brillante trabajo de los empleados de la Planta de Reciclado” señalando que se merecen un reconocimiento especial de todo el pueblo.